Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El Teatro Principal de Castellón, cerrado a la cultura por Navidad”

“La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, permite el cierre del coliseo de la Paz, que carece de programación durante las fechas navideñas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-12-2017

Carrasco: “Desahuciaron a las compañías amteur y a las asociaciones locales. Compromís permite el abandono del Consell, que no tiene un proyecto cultual definido para el teatro de todos los castellonenses”

Carrasco: “Desahuciaron a las compañías amteur y a las asociaciones locales. Compromís permite el abandono del Consell, que no tiene un proyecto cultual definido para el teatro de todos los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el abandono y cierre del Teatro Principal de Castellón que, después del Betlem de la Pigà, carece de programación cultural en plenas fechas navideñas.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: “Primero, por decisión unilateral del Consell y, especialmente del conseller Vicent Marzá al frente de la conselleria de Cultura, desahuciaron a las compañías amateur y a las asociaciones locales, como AFAVIR (Asociación Ayuda a Víctimas de Violencia de Género), impidiéndoles su uso y ahora cuelgan el cartel de cerrado a la cultura por Navidad”.

“La concejala de cultura, Verónica Ruiz, permite el abandono ante la ausencia de programación en el coliseo de la Paz en plena Navidad, cuando este periodo vacacional permiten a muchos alumnos y adultos disfrutar de la cultura en este edificio emblemático de Castellón”.

“No tienen un proyecto cultural definido para el Teatro de todos los castellonenses. Decidieron restringir su uso sólo a representaciones de compañías profesionales, excepto el Betlem de la Pigà, donde participan el concejal de Compromís, Enric Porcar, y el conseller Vicent Marzá. Apartaron a los colectivos sociales y asociaciones de marcado carácter local que venían ofreciendo, durante años, una programación diversa para el disfrute de todos”.

“Es una muestra más de la imposición y el sectarismo de Compromís y PSOE”, concluye la portavoz popular.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]