Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El Supremo da la razón al PP en la defensa por la singularidad de las tascas”

Fallo Tribunal Supremo sobre las Tascas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-03-2018

Carrasco: “Siempre hemos trabajado para proteger este espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía”

Carrasco: “Siempre hemos trabajado para proteger este espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía”

[Galería de Imagenes]

El fallo del Tribunal Supremo, que deja sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 15 de septiembre de 2015, que anuló el artículo de la ordenanza municipal, de marzo de 2012- aprobada con el gobierno del PP-, en la que de manera excepcional se permitía el consumo de alcohol en las Tascas, por tratarse de una zona especial con tradición gastronómica en la ciudad, “significa que estamos más cerca de blindar la singularidad de las Tascas”.

“El PP siempre ha trabajado para defender la continuidad de las Tascas, haciendo compatible el ocio y el descanso vecinal”.

“Si apostamos verdaderamente por el turismo, hemos blindar aquello que supone un atractivo especial y digno de dar a conocer como sucede, por ejemplo, en la Calle Laurel de Logroño. En Castellón tenemos las Tascas, sin olvidar compatibilizar ocio y descanso”.

"Por otra parte, este fallo del Supremo avala las alegaciones que hemos presentado a las medidas restrictivas que el bipartito quiere imponer a la zona ZAS de las Tascas, puesto que hay que esperar a la Sentencia definitiva para ajustar y hacer compatible toda la normativa aplicable a este lugar (ruido, consumo alcohol en vía pública...), y así poder tener en cuenta la ordenanza objeto de recurso ante el Tribunal Supremo".

“Ahora estamos más cerca de conseguir el objetivo deseado, que es proteger y garantizar la actividad en esta zona tradicional con la nueva normativa que se está tramitando en las Cortes Valencianas, que introducirá cambios en la Ley de Salud Pública”.

“El PP presentó el 15 de enero una propuesta de modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana. Una propuesta previamente consensuada con los hosteleros de las Tascas para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad.

La propuestas del PP defiende el consumo de bebidas de menos de 20 grados en zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]