Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El Plan General discrimina a los grupos periféricos de mucha antigüedad”

“Los Grupos San Bernardo, Perpetuo Socorro o La Unión quedan en suelo agrario cuando las viviendas disponen de servicios públicos de luz, agua y alcantarillado”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-04-2018

Carrasco: “El bipartito no contempla el suelo urbano residencial, ni siquiera la minimización de impacto con la que se podrían coser estos grupos cercanos a los núcleos de Almassora y Castellón”

Carrasco: “El bipartito no contempla el suelo urbano residencial, ni siquiera la minimización de impacto con la que se podrían coser estos grupos cercanos a los núcleos de Almassora y Castellón”

[Galería de Imagenes]

Entre los errores estratégicos detectados por el Grupo Municipal Popular, que han motivado las 45 alegaciones que los populares han presentado al Plan General Estructural del bipartito, se encuentra la situación de discriminación en la que se encuentran los grupos periféricos, algunos de montaña, ya consolidados y que cuentan con mucha antigüedad.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es un error no clasificarlos en suelo urbano residencial. Son grupos periféricos donde vive mucha gente, sin embargo, constan en suelo agrario y, hasta en algunos casos, en suelo industrial.

Carrasco: “Su afán por triplicar el suelo protegido de Castellón ha llevado a  PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos, a redactar un planeamiento urbanístico que no se ajusta a la realidad. Descartan coser e integrar grupos como San Bernardo, Perpetuo Socorro, La Unión, Santa Teresa o Grupo Roquetes, teniendo en cuenta su cercanía a los núcleos urbanos de Almassora y Castellón”.

“En lugar de haber previsto para estos grupos de viviendas -con servicios públicos de luz, agua y alcantarillado-, un tipo de clasificación de suelo minimización de impactos que, sin embargo, sí se ha contemplado para zonas de la Marjalería, se quedan en suelo agrario”.

Otros grupos periféricos, de pequeño tamaño, pero de mucha antigüedad como Sagrado Corazón, son clasificados como suelo industrial; el Grupo Virgen de la Luz, como suelo agrario común o las casas del Grupo de la Carretera de Alcora -comprendidas entre cuadra Na Tora  y la Autopista Ap-7-, han pasado a suelo agrario cuando su consideración era de urbano”.

“No consideramos este Plan General Estructural adecuado a la necesidades de crecimiento de la ciudad. Esperamos que sean atendidas las más de 500 alegaciones que han sido presentadas por todo el tejido social castellonense, no sólo por el PP, y que el bipartito dé soluciones a los problemas que se plantean”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Todas las noticias de la sección [+]