Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El Plan General discrimina a los grupos periféricos de mucha antigüedad”

“Los Grupos San Bernardo, Perpetuo Socorro o La Unión quedan en suelo agrario cuando las viviendas disponen de servicios públicos de luz, agua y alcantarillado”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-04-2018

Carrasco: “El bipartito no contempla el suelo urbano residencial, ni siquiera la minimización de impacto con la que se podrían coser estos grupos cercanos a los núcleos de Almassora y Castellón”

Carrasco: “El bipartito no contempla el suelo urbano residencial, ni siquiera la minimización de impacto con la que se podrían coser estos grupos cercanos a los núcleos de Almassora y Castellón”

[Galería de Imagenes]

Entre los errores estratégicos detectados por el Grupo Municipal Popular, que han motivado las 45 alegaciones que los populares han presentado al Plan General Estructural del bipartito, se encuentra la situación de discriminación en la que se encuentran los grupos periféricos, algunos de montaña, ya consolidados y que cuentan con mucha antigüedad.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es un error no clasificarlos en suelo urbano residencial. Son grupos periféricos donde vive mucha gente, sin embargo, constan en suelo agrario y, hasta en algunos casos, en suelo industrial.

Carrasco: “Su afán por triplicar el suelo protegido de Castellón ha llevado a  PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos, a redactar un planeamiento urbanístico que no se ajusta a la realidad. Descartan coser e integrar grupos como San Bernardo, Perpetuo Socorro, La Unión, Santa Teresa o Grupo Roquetes, teniendo en cuenta su cercanía a los núcleos urbanos de Almassora y Castellón”.

“En lugar de haber previsto para estos grupos de viviendas -con servicios públicos de luz, agua y alcantarillado-, un tipo de clasificación de suelo minimización de impactos que, sin embargo, sí se ha contemplado para zonas de la Marjalería, se quedan en suelo agrario”.

Otros grupos periféricos, de pequeño tamaño, pero de mucha antigüedad como Sagrado Corazón, son clasificados como suelo industrial; el Grupo Virgen de la Luz, como suelo agrario común o las casas del Grupo de la Carretera de Alcora -comprendidas entre cuadra Na Tora  y la Autopista Ap-7-, han pasado a suelo agrario cuando su consideración era de urbano”.

“No consideramos este Plan General Estructural adecuado a la necesidades de crecimiento de la ciudad. Esperamos que sean atendidas las más de 500 alegaciones que han sido presentadas por todo el tejido social castellonense, no sólo por el PP, y que el bipartito dé soluciones a los problemas que se plantean”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]