Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El ‘Pacte del Grau’ que pretende reeditar la alcaldesa es el ‘Pacte del Frau’, porque ha defraudado a los castellonenses”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que “no ha cumplido ni una sola de las promesas electorales anunciadas y ha condenado a la ciudad a la parálisis permanente”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-09-2018

Carrasco: “Tenemos un proyecto de ciudad, uno que es en positivo. Y nuestra primera medida va a ser bajar los impuestos a los castellonenses”

Carrasco: “Tenemos un proyecto de ciudad, uno que es en positivo. Y nuestra primera medida va a ser bajar los impuestos a los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que “la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, siempre empiece a construir la casa por el tejado, de ahí que todo lo que anuncia se acaba derrumbando”. Carrasco se ha referido en estos términos al anuncio que ha realizado Marco en rueda de prensa, por el que avanza que volverá a optar a la alcaldía de la ciudad. “La alcaldesa es experta en montar paripés. Convoca a los periodistas y anuncia que se vuelve a presentar, y dice sin rubor que reeditaría de nuevo ‘el Pacte del Grau’, pero el ‘Pacte del Grau’ es el ‘Pacte del Frau’, porque ha defraudado a los castellonenses, ha quebrado la convivencia de los vecinos y apea a Castellón de la senda del progreso”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento recuerda que Amparo Marco “no ganó las elecciones, sino que asumió la vara de mando con el apoyo de dos partidos cuya influencia ha sido nefasta en la vida de los castellonenses. No hay duda de que hoy estamos peor que hace tres años. No ha cumplido ni una sola de las promesas electorales anunciadas y ha condenado a la ciudad a la parálisis permanente”.

“El Pacte del Grau ha sido un verdadero ‘frau’ para los vecinos, porque el tutti frutti que ha supuesto la suma de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment solo ha servido para convertir el Ayuntamiento de Castellón en ‘la casa de los líos’. Los concejales no se hablan entre sí, cada uno va por libre, y mientras la gestión municipal está paralizada, y convertida en un caos permanente. Además, la toma de cualquier decisión se eterniza, hasta aburrir a los ciudadanos, que ven cómo los proyectos que necesitan no avanzan”, añade Begoña Carrasco.

Entre los incumplimientos, la líder popular recuerda que en Castellón no se han resuelto los desahucios, las asociaciones vecinales están huyendo despavoridas de todos los foros cansadas de no ser escuchadas, los barrios están enfadados con el equipo de gobierno porque en cada asunto que se meten acaban enfrentando a los vecinos, no se ha hecho ni uno solo de los colegios anunciados para esta legislatura y tampoco se invierte en los centros de salud ni hospitales, donde cada vez la atención que se presta es de peor calidad y donde las colas de pacientes son estratosféricas… mientras no se ha creado ni una sola plaza nueva para personas mayores, ni centros especializados…

“Nada de nada. Lo único que queda en Castellón de la era Marco es la imposición del valenciano en la administración, el cambio del topónimo a traición y con nocturnidad de la ciudad, la catalanización de la sociedad castellonense en tradiciones y cultura en detrimento de nuestras señas de identidad, un cuestionamiento permanente de las resoluciones judiciales de nuestro país, y un conflicto sin precedentes en nuestras fiestas que ha sido histórico, que ha terminado con un desfile de tres concejales de Fiestas. Ni más participación ciudadana, ni ayuntamiento de cristal, ni más bienestar, más allá de los posados veraniegos. Hasta la visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue un fiasco, porque vino a firmar en el libro de honor y a pasarlo en grande en el FIB, en lugar de interesarse por los problemas de la ciudad y venir con soluciones”, lamenta.

CASTELLÓN, EN POSITIVO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, defiende que, frente a este expediente, el Partido Popular ha ejercido una oposición responsable, “trabajando como un gobierno en paralelo que ha permitido frenar y denunciar los abusos de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment”.

“Tenemos un proyecto de ciudad, uno que es en positivo, y en el que todos suman. Y nuestra primera medida va a ser bajar los impuestos a los castellonenses, para dejar de estar en las primeras posiciones del ranking de las ciudades que más ahogan a sus vecinos, pero que luego reciben los peores servicios. Esto se tiene que terminar ya”, zanja Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]