Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PP llevará las peticiones del CD Castellón de mejoras urgentes del Castalia al próximo pleno ante el ninguneo de Amparo Marco a la directiva albinegra"

Se ha reunido con el presidente de la entidad Vicente Montesinos y se compromete a llevar las deficiencias del estadio municipal de fútbol hasta el próximo pleno para que sea escuchado, tenido en cuenta y debatido.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-08-2018

Carrasco: “Hemos visitado el Castalia, acompañados de Montesinos y Bruixola, y se pueden ver a simple vista los graves desperfectos que presenta el estadio".

Carrasco: “Hemos visitado el Castalia, acompañados de Montesinos y Bruixola, y se pueden ver a simple vista los graves desperfectos que presenta el estadio".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, trasladará “las peticiones del Club Deportivo Castellón de mejoras urgentes del Castalia al próximo pleno ante el ninguneo del bipartito a la directiva albinegra y a los informes técnicos en materia de seguridad existente”. Así lo ha anunciado tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, y el director general, Jordi Bruixola, en la que se ha hecho un repaso a las relaciones entre club y equipo de gobierno de la capital de la plana, así como la problemática que afronta el recinto deportivo en materia de seguridad y de mantenimiento en general.

“Es un despropósito que la alcaldesa de Castellón Amparo Marco y su equipo se nieguen a escuchar y a consensuar con la directiva del CD Castellón las necesidades que a día de hoy presenta el Castalia, y que son de seguridad, confortabilidad y accesibilidad. Desconocemos cuáles son los motivos pero es hora de que Amparo Marco baje del pedestal y se ponga a trabajar. El Ayuntamiento, la institución que representa a todos los castellonenses, no puede dar la espalda a una organización que tiene en su seno a 13.000 abonados y 600 niños en alguna de las categorías de la cantera”, señala.

“Por este motivo, y como principal partido con representación en consistorio, nos hemos comprometido a llevar la voz de los albinegros hasta el pleno del Ayuntamiento, ya que no entendemos esta falta de comunicación, que se hubiera paliado si se hubiera incluido al Club en la comisión que se creó, y que ha resultado un fracaso precisamente por la negativa del gobierno de incorporar a la entidad. Seguimos haciendo una oposición responsable y ejerceremos de altavoz para que se pueda debatir en el salón de plenos cuestiones que son fundamentales para la continuidad del club y la integridad de los miles de aficionados que cada semana visitan el Castalia, que recordamos que es una instalación de propiedad municipal”, apunta Begoña Carrasco.

De este modo, el Grupo Municipal Popular presentará una iniciativa plenaria en la que estarán recogidas las principales carencias y necesidades de mantenimiento que presenta el campo en el que juega el CD Castellón. “Hemos visitado el Castalia, acompañados de Montesinos y Bruixola, y se puede ver a simple vista los graves desperfectos que presenta. Especialmente preocupantes son las grietas y desprendimientos de hormigón que hay en la estructura de las gradas. Lo mismo ocurre con la enorme cubierta de hierro que protege la tribuna. Son cuestiones que deberían tenerse muy en cuenta, porque es un tema de primer orden en el escalafón de importancia, como es la integridad de los aficionados. No basta con un informe superficial como el que ha elaborado el Ayuntamiento para despejar dudas. Es preceptivo que se realicen catas técnicas que determinen la seguridad del recinto”, subraya.

Asimismo, Begoña Carrasco ha criticado que “el Ayuntamiento haya iniciado unos trabajos en el Castalia, absolutamente menores y que no pasan de ser un lavado de cara para maquillar de cara a la opinión pública la falta de acción e inversión en el recinto deportivo municipal, sin que ni siquiera se hayan comunicado a la directiva del club ni se haya detallado su alcance. Y lo mismo ocurre con otras prometidas por la alcaldesa, de más calado, y de las cuales ni se conoce en qué consisten ni el calendario que se ha programado”.

El Partido Popular de Castellón exige a PSPV y Compromís en el Ayuntamiento que “dejen el enfrentamiento y la división. De ahí que, ante su desprecio a los aficionados y a la entidad albinegra, precisamente el año en que ha dado el primer paso hacia su ansiado ascenso”. Y les insta a que “se ponga a trabajar ya en serio en el convenio con la entidad, un documento que debe satisfacer a todas las partes y en cuyo debate debería estar presente el propio club, como hemos venido solicitando en las últimas semanas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-11-2018
Carrasco da en mano al ministro Ábalos la petición de gratuidad de los Cercanías mientras duren las obras de adaptación de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón entrega al ministro de Fomento también la declaración institucional solicitando la bonificación de la autopista de peaje que ya disfrutan en Cataluña.

Fecha: 10-11-2018
El PP lamenta que el conseller Marzà y Compromís usen el Teatro Principal de Castellón para hacer apología del catalanismo independentista
Macián denuncia que la Generalitat utilizase el contexto de la entrega de los Premios Carles Santos para pedir la libertad de los políticos presos por la consulta del 1-O

Fecha: 09-11-2018
Carrasco: “Va a ser una legislatura ‘0,0’ para la nuestra ciudad. Ni una sola de las promesas de Puig y Oltra se ha cumplido en esta legislatura”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará alegaciones ante la nula inversión de las cuentas de la Generalitat del año 2019 para la ciudad.

Fecha: 08-11-2018
Macián: “La imputación de Brancal la enfrenta a la realidad de una dimisión que se niega a asumir”
El portavoz ha recordado que la vicealcaldesa queda a la deriva entre la incoherencia e hipocresía de Compromís que mantiene cuando gobierna lo contrario de lo que defendía en la oposición

Fecha: 08-11-2018
Carrasco apoya a los clubs de vóley en su reivindicación de una mejora urgente del Pablo Herrera
La portavoz del Grupo Municipal Popular acusa a socialistas y nacionalistas de perjudicar al deporte base por su incompetencia

Todas las noticias de la sección [+]