Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PP consigue que el bipartito amplíe el horario de consumo en las tascas en media hora hasta las 22.30 horas”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que el equipo de gobierno municipal acepta la alegación que el PP había presentado instando a retrasar el horario del fin del consumo en las tascas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-09-2018

Carrasco insiste en que PSOE y Compromis recurran la sentencia del TSJCV que admitía un recurso que pretende eliminar el artículo 26 de la ordenanza municipal que reconoce la singularidad de la tascas, prohibiendo la venta de alcohol en calles

Carrasco insiste en que PSOE y Compromis recurran la sentencia del TSJCV que admitía un recurso que pretende eliminar el artículo 26 de la ordenanza municipal que reconoce la singularidad de la tascas, prohibiendo la venta de alcohol en calles

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que gracias a las propuestas del PP, “el bipartito ampliará el horario de consumo en las tascas en media hora, hasta las 22.30 horas”. Así consta en la respuesta notificada por parte de PSPV y Compromís al GMPP ante las alegaciones que nuestra formación había presentado al expediente que desde el consistorio se está tramitando para actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) que afecta a las tascas.

“Gracias a las alegaciones del PP, se prolongará el consumo en la calle en la zona de las tascas hasta las 22.30 horas, en la línea que ellos mismos habían reclamado, una ampliación que, aunque nos sigue pareciendo insuficiente, al menos da aire a uno de los puntos de ocio y restauración más valorados por los vecinos y visitantes”, indica Carrasco.

“Somos el único partido que había solicitado este extremo. Ya dijimos en su día que no nos parecía excesivo que las tascas tuviesen que cerrar a las 22.00 horas, una decisión que apuntilló gravemente a los negocios de esta zona, obligando a cerrar varios de los locales que se localizaban en estas dos calles. Por eso, a la mínima oportunidad que hemos tenido, hemos vuelto a solicitar una ampliación, que ahora sí, ha sido atendida por el bipartito en el Ayuntamiento de Castellón”, declara.

Hay que recordar que, durante el mandato del Partido Popular, el límite horario era por normativa hasta las 23.30 horas, recudiéndose a las 22.00 horas durante la vigente etapa de los socialistas y nacionalistas. “Las tascas son uno de los puntos clave en el ocio de los castellonenses y, como tal, merecen un tratamiento especial”, apunta la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

“Respetamos y defendemos que hay que compatibilizar diversión y descanso de los vecinos, como no puede ser de otra manera. Pero no entendemos cómo en un horario absolutamente aceptado para este tipo de negocios en otros puntos de la ciudad, en el caso de las tascas y los locales de la plaza Santa Clara se impongan una restricciones que van directamente en contra de lo que se podría entender como razonable y que está plenamente aceptado en otras ciudades de España”, continúa Begoña Carrasco, donde sí es un recurso turístico de primer orden.

DEFENSA DE LA SINGULARIDAD

Por este mismo motivo, el Grupo Municipal Popular recuerda que ya instó, en el mes de junio, al gobierno de PSOE y Compromís a recurrir la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que admitía un recurso que pretende eliminar el artículo 26 de la ordenanza municipal que reconoce la singularidad de la tascas, prohibiendo la venta de alcohol en sus calles.

Los populares se reafirman en su convencimiento de defender la singularidad de esta zona de especial tradición gastronómica en la ciudad de Castellón, igual que tienen otras ciudades españolas como Logroño con su Calle Laurel.

El Grupo Municipal Popular es partidario de recurrir y llegar hasta el final del proceso para garantizar la continuidad de las tascas, al tiempo que se pueda compaginar ocio  y descanso, como es posible en otras ciudades.

Los populares recuerdan que siempre han trabajado para acabar con las amenazas que cuestionan la supervivencia de las tascas. Con los últimos pasos que se han dado en este sentido, como la aprobación por unanimidad en Les Corts Valencianes de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública, se está más cerca de proteger y garantizar la actividad en esta zona de especial tradición castellonense.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]