Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”

“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-12-2017

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu, y Vicente Guillamón se han reunido con la asociación de vecinos de la Marjalería. Los vecinos les han trasladado su preocupación ante la nueva situación que plantea el nuevo PGOU, después de que el bipartito haya decidido eliminar y dejar sin efecto el Plan Espacial de la Marjalería.

Carrasco: “Su preocupación es máxima puesto que todavía no saben cómo va afectar la reclasificación del suelo, ni en qué situación van a quedar sus viviendas”.

“El primer anuncio del Plan General de Ordenación Urbana que ha hecho la alcaldesa ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a los vecinos de la Marjalería; no gusta a los vecinos de Crémor y descontenta profundamente a los residentes de Maestría a quienes se le prometió un proyecto urbanístico que nada tiene que ver con el que se ha hecho”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos porque no contempla sus aportaciones, como los propios vecinos han hecho público recientemente”.

“Sólo fotos y propaganda que tratan de convencer de que el PGOU ya es una realidad cuando  lo que se lleva a Pleno el 21 de diciembre es el primer paso para poderlo aprobar los mismos que lo han propuesto”.

Desde la Oficina de Atención Ciudadana que gestiona el Grupo Municipal Popular la avalancha de quejas vecinales por la reclasificación del suelo son una constante diaria, que se traducirán en alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública.

“El camino que ha de recorrer el PGOU hasta su aprobación se aventura largo y espinoso. Es el PGOU que lleva el sello de Podemos, ya que ha sido el único grupo político al que se le ha permitido participar en estos 2 años que lleva anunciándose”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]