Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”

“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-12-2017

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu, y Vicente Guillamón se han reunido con la asociación de vecinos de la Marjalería. Los vecinos les han trasladado su preocupación ante la nueva situación que plantea el nuevo PGOU, después de que el bipartito haya decidido eliminar y dejar sin efecto el Plan Espacial de la Marjalería.

Carrasco: “Su preocupación es máxima puesto que todavía no saben cómo va afectar la reclasificación del suelo, ni en qué situación van a quedar sus viviendas”.

“El primer anuncio del Plan General de Ordenación Urbana que ha hecho la alcaldesa ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a los vecinos de la Marjalería; no gusta a los vecinos de Crémor y descontenta profundamente a los residentes de Maestría a quienes se le prometió un proyecto urbanístico que nada tiene que ver con el que se ha hecho”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos porque no contempla sus aportaciones, como los propios vecinos han hecho público recientemente”.

“Sólo fotos y propaganda que tratan de convencer de que el PGOU ya es una realidad cuando  lo que se lleva a Pleno el 21 de diciembre es el primer paso para poderlo aprobar los mismos que lo han propuesto”.

Desde la Oficina de Atención Ciudadana que gestiona el Grupo Municipal Popular la avalancha de quejas vecinales por la reclasificación del suelo son una constante diaria, que se traducirán en alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública.

“El camino que ha de recorrer el PGOU hasta su aprobación se aventura largo y espinoso. Es el PGOU que lleva el sello de Podemos, ya que ha sido el único grupo político al que se le ha permitido participar en estos 2 años que lleva anunciándose”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]