Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”

“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-12-2017

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

Carrasco: “El día 21 se llevará al Pleno el primer trámite de un proceso que se avecina largo y complicado en el que la ciudadanía tiene mucho que decir”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu, y Vicente Guillamón se han reunido con la asociación de vecinos de la Marjalería. Los vecinos les han trasladado su preocupación ante la nueva situación que plantea el nuevo PGOU, después de que el bipartito haya decidido eliminar y dejar sin efecto el Plan Espacial de la Marjalería.

Carrasco: “Su preocupación es máxima puesto que todavía no saben cómo va afectar la reclasificación del suelo, ni en qué situación van a quedar sus viviendas”.

“El primer anuncio del Plan General de Ordenación Urbana que ha hecho la alcaldesa ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a los vecinos de la Marjalería; no gusta a los vecinos de Crémor y descontenta profundamente a los residentes de Maestría a quienes se le prometió un proyecto urbanístico que nada tiene que ver con el que se ha hecho”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos porque no contempla sus aportaciones, como los propios vecinos han hecho público recientemente”.

“Sólo fotos y propaganda que tratan de convencer de que el PGOU ya es una realidad cuando  lo que se lleva a Pleno el 21 de diciembre es el primer paso para poderlo aprobar los mismos que lo han propuesto”.

Desde la Oficina de Atención Ciudadana que gestiona el Grupo Municipal Popular la avalancha de quejas vecinales por la reclasificación del suelo son una constante diaria, que se traducirán en alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública.

“El camino que ha de recorrer el PGOU hasta su aprobación se aventura largo y espinoso. Es el PGOU que lleva el sello de Podemos, ya que ha sido el único grupo político al que se le ha permitido participar en estos 2 años que lleva anunciándose”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]