Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Dos años del bipartito perdidos para Castellón”

“Ni revolución social, ni rescate de personas, ni garantías de empleo continuado, ni Plan General, ni hoja de ruta en turismo, ni mejoras en educación, ni avances en sanidad”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 08-06-2017

Carrasco: “Su Casa de los Líos, sus 2 Ayuntamientos enfrentados y su crisis no nos importaría si no  afectara a la ciudad, pero  su inacción y desgobierno tienen paralizada Castellón”

Carrasco: “Su Casa de los Líos, sus 2 Ayuntamientos enfrentados y su crisis no nos importaría si no afectara a la ciudad, pero su inacción y desgobierno tienen paralizada Castellón”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, culpa al Pacte del Frau (PSPV, Compromís y Castelló en Moviment) de la caótica gestión municipal. Sus peleas internas han llevado a una paralización y desgobierno que se prolonga ya 2 años.

Carrasco: “Llegaron para cambiarlo todo, pero sus enfrentamientos internos retrasan su revolución social”.

Los fracasos del bipartito, formado por socialistas y nacionalistas, -manejado por su socio a distancia Castelló en Moviment Podemos- han sido notorios en todas las áreas.

“Han engañado con la vivienda. Anunciaban en campaña tener la solución, la alcaldesa aseguró -al cumplir 100 días en el gobierno-, que había cerrado el círculo de los desahucios y esta misma semana hemos conocido 4 nuevos casos. Ni tenían antes, ni tienen ahora la prometida solución. La vicealcaldesa, de Compromís, responsable de vivienda, ha sido incapaz de llegar a acuerdos con los bancos, no ha creado la bolsa de vivienda y hasta la Audiencia Provincial le ha recriminado el fracaso del Protocolo Antidesahucios.

“El Pacte del Frau sube impuestos, practica el sectarismo y la “TRAMPARENCIA”. Enchufa a amigos, despilfarra en autobombo, fracasa en vivienda y en participación ciudadana”

En empleo, no fijan fechas al Plan General y sigue la fuga de inversores; no hay garantías de empleo continuado para los 15.000 parados y destinan a penas 700.000 euros a su plan de empleo municipal estrella “Jornals de Vila”, mientras la alcaldesa gasta 868.000 euros en autobonmbo.

Cuando prometían salvar personas, olvidaban decir personas amigas. La alcaldesa se rodea de 18 personas de confianza que cuestan 765.000 euros al año.

Además, “asfixian con subidas del IBI a las empresas que tratan de activar la economía y no apuestan por el comercio local. Ni siquiera como reclamo para que la gente salga a la calle, han reabierto el kiosco de la plaza de la Paz”.

El Ayuntamiento de Cristal, que prometía Marco, ha resultado ser de ventanas tintadas. Practican el sectarismo y la TRAMPARENCIA, con amonestaciones del Síndic de Greuges por no facilitar información. Su participación ciudadana se reduce a un 1,6% para decidir el futuro de Castellón.

“El Plan Estratégico de Turismo se retrasa sine die desde que se conoció que el bipartito plagió el Plan de Turismo de Euskadi”.

Castellón está paralizada y los castellonenses condenados a pagar más impuestos (ha subido el IBI, la basura…). “Tienen casi 30 millones de euros en el banco y su afán recaudatorio va más allá, más dinero de los castellonenses para pagar obras de competencia autonómica, porque la alcaldesa es incapaz de reivindicar en Valencia.

Pinta poco y lo poco que pinta es para endeudar con 12 millones a los castellonenses, los que cuesta la reforma del edificio de Borrull, para que acabe siendo de uso compartido con dependencias de la Generalitat”.

Son visibles los recortes en sanidad, con el desmantelamiento del Provincial, las listas de espera en ginecología, neurología… , y una alcaldesa que antepone sus intereses de partido a los de los castellonenses votando a favor de los despidos en este hospital de referencia.

Y más recortes en educación, y promesas de nuevos colegios, como el Vicent Marçà, que no llegan o como el Centro de Alzheimer o la Oficina de la Discapacidad…

“La Casa de los Líos en la que han convertido el consistorio y sus 2 Ayuntamientos enfrentados entre sí, el del PSOE y el de Compromís, no nos importaría en absoluto si no es porque al final acaba repercutiendo en la ciudad y en los vecinos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]