Carrasco: "Castellón sigue sin Plan Antiinundaciones mientras la borrasca 'Gloria' deja importantes destrozos en el litoral y la Marjalería"

reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-01-2020

Carrasco: "Estamos viendo los efectos devastadores que ha dejado el último temporal marítimo y, sin embargo, no hay ningún tipo de avance al respecto. Reclamamos celeridad en materia de prevención"

Carrasco: "Estamos viendo los efectos devastadores que ha dejado el último temporal marítimo y, sin embargo, no hay ningún tipo de avance al respecto. Reclamamos celeridad en materia de prevención"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reivindica el Plan Antiinundaciones que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, lleva anunciando desde 2017 sin que sea todavía una realidad. "Castellón necesita avanzar en materia de prevención y dejar de formar parte de esa lista negra de 19 municipios de la provincia sin Plan Antiinundaciones". Un protocolo necesario para saber cómo actuar en situaciones de riesgo por fuertes episodios de lluvias, "como la borrasca 'Gloria' que ha azotado todo el litoral Mediterráneo, dejando importantes destrozos en el litoral y, especialmente, en la Marjalería", señala.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón lamenta que el Plan Antiinundaciones siga sin ser una prioridad. "Estamos viendo los efectos devastadores que ha dejado el último temporal marítimo en nuestro litoral y todavía tenemos muy presentes  los efectos desoladores de la última DANA en la Comunidad Valenciana y, sin embargo, no hay ningún tipo de avance al respecto. Reclamamos celeridad en materia de prevención, porque estos fenómenos meteorológicos se repiten cada año".

Carrasco reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar, además de carreteras cortadas como el Serradal o el Camí Fondo, afectando de lleno a la  Marjalería"

La borrasca 'Gloria', ha azotado bruscamente el litoral castellonense, dejando impracticables carreteras como el Serradal y el Camí Fondo que permanecieron cortadas al tráfico y numerosos desperfectos en la zona de Marlajería, con accesos cortados por la acumulación de precipitaciones. La Policía Local ha llegado a realizar al menos 40 intervenciones por la caída de objetos por el viento, como en el caso de árboles arrancados desde la raíz en el caso del Pinar del Grao de Castellón.

"El Plan Antiinundaciones es necesario para la seguridad de la ciudadanía. No puede ser que cada vez que nos enfrentamos a un episodio de fuertes lluvias, como el vivido, la inseguridad y la incertidumbre se cierna sobre los castellonenses. El pasado octubre las consecuencias desastrosas de la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se saldó con pérdidas humanas y materiales en el sur de la Comunitat Valenciana, Murcia y Málaga", recuerda la portavoz popular.

Además de seguir a la espera de un Plan Antiinundaciones, añade la edil popular, "PSOE, Compromís y Podemos siguen sin agilizar la necesidad urgente de limpiar barrancos y cauces, como el Río Seco, llenos de suciedad y vegetación acumulada que obstaculiza el paso del agua, sigue igual desde hace cinco años; tampoco se ha ejecutado la ampliación de su desembocadura, pese a que Amparo Marco lo dio por hecho hace ya dos años".

Cabe recordar que el año pasado el gobierno de Amparo Marco, eliminó partidas del presupuesto municipal comprometidas para minimizar los efectos negativos de las intensas lluvias en la Marjalería, "cuando se trata de una zona calificada de elevado riesgo de inundación, que siempre resulta afectada ante las inclemencias meteorológicas fuertes. Aprobaron una modificación de crédito de 11,2 millones de euros, donde eliminaron una partida económica de 50.265,85 euros, en concepto de medidas contra inundaciones en la Marjalería. Un dinero que debería haberse invertido en 2019, igual que otra partida referente a la adecuación y mejora de estaciones de bombeo, con 369.486,13 euros presupuestados", reitera Carrasco.

"Seguimos reivindicando el Plan Antiinundaciones para que no quede en una anuncio grandilocuente más de la alcaldesa. Instamos al equipo de gobierno a que se ponga a trabajar sin perder más tiempo, con el fin de aprobar el presupuesto municipal tan necesario para que la ciudad salga del bloqueo", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]