Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón pierde oportunidades un verano más desde el punto de vista turístico por la falta de ganas de trabajar del equipo de gobierno”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento se reúne con el presidente de Ashotur para valorar la marcha de la campaña estival y las demandas y necesidades del sector en la capital de La Plana.

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-07-2018

Carrasco: “Llevamos tres años escuchando buenas palabras, pero poco más. Después de casi un año desde que se anunció el Plan Estratégico no hay absolutamente nada”

Carrasco: “Llevamos tres años escuchando buenas palabras, pero poco más. Después de casi un año desde que se anunció el Plan Estratégico no hay absolutamente nada”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la “inoperancia” y “falta de ganas de trabajar” del equipo de gobierno bipartito en el consistorio haga que la ciudad de Castellón “pierda oportunidades un verano más desde el punto de vista turístico”.

“Llevamos tres años escuchando buenas palabras, pero nada más. A este paso, muy pronto se va a cumplir el primer año desde que se anunció la puesta en marcha del cacareado Plan Estratégico de Turismo para Castellón, y no sabemos absolutamente nada al respecto”, critica Carrasco.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento se ha reunido con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, con el fin de abordar la marcha de la campaña estival en la capital, así como las necesidades y demandas del sector, justo ahora que las empresas están en plena temporada alta turística. En el encuentro de trabajo también participó Omar Jiménez, y Carlos Gomis, vicepresidente del área de Hospedaje de Ashotur y gerente de la entidad, respectivamente. “Y el panorama que nos han trasladado no puede ser más desolador. Ni se ha puesto en marcha el Plan Estratégico, ni las comisiones de trabajo que se habían anunciado, ni nada de nada…”, desvela Begoña Carrasco. “La política en materia turística del Ayuntamiento de Castellón es un desierto. Propaganda detrás de la que no hay nada”, añade.

“El equipo de gobierno del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón vende humo. Si el sector funciona, y si están llegando más turistas a nuestra ciudad, tal y como se está constatando en las estadísticas que ha dado a conocer el Patronato Provincial de Turismo, es simplemente por el trabajo y el esfuerzo que realizan los empresarios en solitario, pero desde luego no por la ayuda que reciben del equipo de gobierno municipal, que dedica sus esfuerzos a cruces y cambios de nombre, pero no a lo que permitiría crear más empleo y riqueza en la capital”, indica. “Si el turismo en Castellón crece a pesar de la inacción del equipo de gobierno municipal, qué no se podría hacer y conseguir, yendo de la mano la Administración y el sector privado”, continúa Begoña Carrasco.

En esta línea, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta que no se haya aprovechado “la llegada del AVE a la ciudad para poner en marcha campañas de promoción que inviten a conocernos. Tampoco se ha ampliado la oferta de actividades y ocio, que se repite sistemáticamente todos los veranos, sin innovar ni aportar nada nuevo”.

“El Partido Popular siempre estará al lado del sector turístico, como dinamizador de la economía local y generador de empleo. Por eso insistimos en que el bipartito deje de vender humo y se ponga a trabajar, o de lo contrario, que no genere en el sector falsas expectativas, porque ya sabemos que lejos de ayudar, lo que hace es entorpecer el trabajo del sector, como ha quedado demostrado a lo largo de todo el año con la política de permisividad en el aparcamiento masivo de autocaravanas en nuestras costas, con el perjuicio que ello conlleva para los negocios privados que sí cumplen con la legislación y pagan sus impuestos”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]