Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno PSOE y Compromís”

“Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político que el Consell ha puesto de programador, argumentos artísticos de por qué Castellón no ha tenido, por primera vez en muchos años, su tradicional Zarzuela en Magdalena”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-05-2018

Carrasco: “Reivindicamos en el Día Europeo de la Ópera una programación plural en el Teatro Principal, donde vuelvan a escucharse a grandes voces de la Ópera”

Carrasco: “Reivindicamos en el Día Europeo de la Ópera una programación plural en el Teatro Principal, donde vuelvan a escucharse a grandes voces de la Ópera”

[Galería de Imagenes]

En el Día Europeo de la Ópera, el Grupo Municipal Popular reivindica que vuelvan a escucharse a las grandes voces de la lírica en el Teatro Principal de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno local PSOE y Compromís.

Carrasco: “Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político -que el conseller de Cultura, Vicent Marzá, ha puesto al frente de la programación del Teatro Principal-, argumentos artísticos de por qué no se representó, por primera vez en muchos años, la tradicional zarzuela en Magdalena, sólo hubo un concierto para cubrir el expediente”.

“Han relegado la Temporada Lírica sólo a obras infantiles como Los tres cerditos, única obra lírica en el teatro esta temporada”.

Desde hace muchos años grandes voces de la Lírica, como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta  o Renatta Scotto, han pisado las tablas de un teatro que ahora se considera no apto para la Lírica.

El Teatro Principal de Castellón se inauguró  el 15 de febrero de 1894 con la Zarzuela El Ángel Guardián. “Primero fue Teatro Municipal, después pasó a ser Teatro Principal y ahora es el Teatro de Compromís, que es quien dirige su programación, ¿es esto justo para el público de la ciudad de Castellón?”

“Hacen apología de que sólo los grandes profesionals puden pisar el teatro y sin embargo, vemos al conseller Marzá y al concejal Porcar sobre las tablas del Coliseo de la Paz en El Betlém de la Pigà, ¿es justo eso para los grupos amateur de Castellón?

“Vamos a seguir exigiendo que el Teatro Principal sea devuelto a los castellonenses. No nos vamos a conformar con políticas sectarias, ni con la inexistente reivindicación por parte de la alcaldesa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]