Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno PSOE y Compromís”

“Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político que el Consell ha puesto de programador, argumentos artísticos de por qué Castellón no ha tenido, por primera vez en muchos años, su tradicional Zarzuela en Magdalena”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-05-2018

Carrasco: “Reivindicamos en el Día Europeo de la Ópera una programación plural en el Teatro Principal, donde vuelvan a escucharse a grandes voces de la Ópera”

Carrasco: “Reivindicamos en el Día Europeo de la Ópera una programación plural en el Teatro Principal, donde vuelvan a escucharse a grandes voces de la Ópera”

[Galería de Imagenes]

En el Día Europeo de la Ópera, el Grupo Municipal Popular reivindica que vuelvan a escucharse a las grandes voces de la lírica en el Teatro Principal de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno local PSOE y Compromís.

Carrasco: “Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político -que el conseller de Cultura, Vicent Marzá, ha puesto al frente de la programación del Teatro Principal-, argumentos artísticos de por qué no se representó, por primera vez en muchos años, la tradicional zarzuela en Magdalena, sólo hubo un concierto para cubrir el expediente”.

“Han relegado la Temporada Lírica sólo a obras infantiles como Los tres cerditos, única obra lírica en el teatro esta temporada”.

Desde hace muchos años grandes voces de la Lírica, como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta  o Renatta Scotto, han pisado las tablas de un teatro que ahora se considera no apto para la Lírica.

El Teatro Principal de Castellón se inauguró  el 15 de febrero de 1894 con la Zarzuela El Ángel Guardián. “Primero fue Teatro Municipal, después pasó a ser Teatro Principal y ahora es el Teatro de Compromís, que es quien dirige su programación, ¿es esto justo para el público de la ciudad de Castellón?”

“Hacen apología de que sólo los grandes profesionals puden pisar el teatro y sin embargo, vemos al conseller Marzá y al concejal Porcar sobre las tablas del Coliseo de la Paz en El Betlém de la Pigà, ¿es justo eso para los grupos amateur de Castellón?

“Vamos a seguir exigiendo que el Teatro Principal sea devuelto a los castellonenses. No nos vamos a conformar con políticas sectarias, ni con la inexistente reivindicación por parte de la alcaldesa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Fecha: 11-02-2019
Carrasco: “Castellón lleva 8 meses consecutivos perdiendo empleo con Amparo Marco y Pedro Sánchez”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que con el bipartito la ciudad ha perdido 2.000 empleos frente a los 6.000 que se crearon con la gestión del PP.

Todas las noticias de la sección [+]