Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco y el PSOE están anteponiendo su interés partidista al interés general de todos los castellonenses"

"Se agrava la crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento, con Compromís acusado por los socialistas de desleal por defender la autonomía de las fiestas, en contra de quienes han acabado con 30 años de Junta de Fiestas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-01-2020

Carrasco: "La ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa."

Carrasco: "La ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, y el PSOE estén anteponiendo su interés partidista al interés general de todos los castellonenses. "Mientras están resolviendo sus luchas internas, enfrentados por el reparto de concejalías, mantienen paralizado el presupuesto municipal, es decir, se están dejando de invertir 180 millones de euros en bienes y servicios que son necesarios para los ciudadanos", señala.

Para Carrasco es una irresponsabilidad haber llegado a esta situación, "la ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa. Sin presupuestos no se pueden sacar nuevas contrataciones; del presupuesto también dependen las ayudas y subvenciones e inversiones que la ciudad necesita".

Además, la portavoz de los populares lamenta que la crisis de gobierno se haya agravado porque los socialistas están en contra de todo aquel que no piense ni actúe como ellos. La muestra son las últimas acusaciones directas a su socio Compromís, tildado de "desleal", por votar a favor de la autonomía del 'món de la festa', respetando los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas, "tal y como defendemos desde el Partido Popular, frente a quienes de un plumazo han decidido, de manera unilateral, poner fin a 30 años de Junta de Fiestas".

Unas acusaciones que se producen en el marco de la crisis de gobernabilidad que arrastran los tres partidos del "Acord de Fadrell" desde el último pleno del mes de diciembre de 2019 – fecha en la que se aprobó la moción de PP y Ciudadanos, con el voto favorable de Compromís y Vox, para convocar a la Asamblea de Fiestas en un plazo de 15 días y que fuera ésta quien decida sobre el futuro de la Junta de Fiestas, extinguida por PSOE y Unidas Podemos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-01-2020
Carrasco: "Vivimos una situación de bloqueo en la gestión política del Ayuntamiento por culpa de la crisis del gobierno municipal"
Denuncia el bloqueo provocado por la crisis de gobierno que impide que se hagan inversiones estratégicas para la ciudad.

Fecha: 26-01-2020
Carrasco: "Es un derecho de los padres elegir libremente la educación que quieren para sus hijos"
Defiende la libertad de las familias para escoger el modelo educativo y la enseñanza plurilingüe: castellano, valenciano e inglés.

Fecha: 25-01-2020
Guillamón exige a la Generalitat Valenciana el pago de los más de 450.000 euros pendientes en ayudas al sector pesquero del Grao de Castellón
Pide que el Consell cumpla ya, frente a los pescadores de otras comunidades autónomas, como Cataluña o Murcia, donde sí han cobrado ya los pescadores.

Fecha: 23-01-2020
Carrasco: "Las obras del Pablo Herrera llegan tres años tarde y sin cumplir el objetivo fundamental, ya que vuelve a haber goteras"
Lamenta que justo una semana después de anunciar la alcaldesa la remodelación llevada a cabo en el polideportivo Pablo Herrera del Grao, que ha costado 321.100 euros, el problema de filtraciones siga sin estar resuelto.

Fecha: 22-01-2020
Carrasco: "Castellón sigue sin Plan Antiinundaciones mientras la borrasca 'Gloria' deja importantes destrozos en el litoral y la Marjalería"
reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar"

Todas las noticias de la sección [+]