Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco y el PSOE están anteponiendo su interés partidista al interés general de todos los castellonenses"

"Se agrava la crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento, con Compromís acusado por los socialistas de desleal por defender la autonomía de las fiestas, en contra de quienes han acabado con 30 años de Junta de Fiestas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-01-2020

Carrasco: "La ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa."

Carrasco: "La ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, y el PSOE estén anteponiendo su interés partidista al interés general de todos los castellonenses. "Mientras están resolviendo sus luchas internas, enfrentados por el reparto de concejalías, mantienen paralizado el presupuesto municipal, es decir, se están dejando de invertir 180 millones de euros en bienes y servicios que son necesarios para los ciudadanos", señala.

Para Carrasco es una irresponsabilidad haber llegado a esta situación, "la ausencia de las cuentas para el 2020 es la consecuencia más inmediata de esta crisis de gobernabilidad que se agrava cada día que pasa. Sin presupuestos no se pueden sacar nuevas contrataciones; del presupuesto también dependen las ayudas y subvenciones e inversiones que la ciudad necesita".

Además, la portavoz de los populares lamenta que la crisis de gobierno se haya agravado porque los socialistas están en contra de todo aquel que no piense ni actúe como ellos. La muestra son las últimas acusaciones directas a su socio Compromís, tildado de "desleal", por votar a favor de la autonomía del 'món de la festa', respetando los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas, "tal y como defendemos desde el Partido Popular, frente a quienes de un plumazo han decidido, de manera unilateral, poner fin a 30 años de Junta de Fiestas".

Unas acusaciones que se producen en el marco de la crisis de gobernabilidad que arrastran los tres partidos del "Acord de Fadrell" desde el último pleno del mes de diciembre de 2019 – fecha en la que se aprobó la moción de PP y Ciudadanos, con el voto favorable de Compromís y Vox, para convocar a la Asamblea de Fiestas en un plazo de 15 días y que fuera ésta quien decida sobre el futuro de la Junta de Fiestas, extinguida por PSOE y Unidas Podemos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 09-04-2020
Carrasco pide ayudas municipales para autónomos ante la insuficiencia del gasto previsto por el Consell
Reivindica, con todavía más urgencia, la necesidad de destinar liquidez a los autónomos y pymes desde el Ayuntamiento creando una línea de ayudas directas, como propone en su 'Plan Juntos'

Fecha: 08-04-2020
Carrasco propone que los 27 concejales de Castellón donen la mitad del sueldo de abril para comprar test y material sanitario contra el COVID-19
Anuncia que la formación llevará una iniciativa al próximo pleno con el fin de recabar el apoyo de toda la corporación municipal, más de 44.000 euros que podrían servir para adquirir unos 2.500 kits.

Fecha: 07-04-2020
Carrasco insta a priorizar el suministro de test masivos suficientes "deberían estar haciéndose ya a la Policía Local" y pide aclaraciones sobre el uso de mascarillas
Los tests son esenciales para quienes están en primera línea de batalla combatiendo el COVID-19

Fecha: 06-04-2020
Carrasco insta a que el Ayuntamiento de Castellón "active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses"
"Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo... hasta hoy.

Fecha: 05-04-2020
Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"
Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]