Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco oculta información a los ciudadanos"

Los populares presentan una queja formal al Síndic de Greuges ante la negativa del bipartito a dar información"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-05-2017

Carrasco: “Impiden el acceso a informes relevantes como el del PATIVEL, que afecta a la calificación del suelo”

Carrasco: “Impiden el acceso a informes relevantes como el del PATIVEL, que afecta a la calificación del suelo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, con fecha 2 de mayo de 2017, ha presentado una queja formal al Síndic de Greuges denunciando el sectarismo del bipartito, al continuar obstaculizando el derecho a la información.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Al negarnos el acceso a la información, la alcaldesa Amparo Marco se la está ocultando a los castellonenses, porque los representantes de los grupos políticos fuimos elegidos democráticamente para representar y defender los intereses de la ciudadanía".

Para los populares es una muestra más del engaño del bipartito en cuestión de transparencia. “La alcaldesa se esconce en los Plenos para evitar dar explicaciones de su incumplimiento plenario y, además, no contesta a las preguntas y peticiones formuladas desde el Grupo Municipal Popular que, a pesar de ser presentadas ante el Registro del Ayuntamiento, no obtienen respuesta", añade Carrasco.

Los populares ponen de ejemplo que el pasado 26 de enero, cuando  solicitaron tener acceso al informe que regula las afecciones del Plan de Ordeacción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) y no les ha sido facilitado.

"Es una muestra más del engaño del bipartito en cuestión de transparencia. La alcaldesa se esconde en los Plenos y da la espalda a los castellonenses al no dar información a sus representantes elegidos democráticamente"

Carrasco: "Preguntamos por cuestiones que afectan a los ciudadanos. En este caso, el PATIVEL concierne a la calificación del suelo. Puede  dejarlos con la clasificación vigente, cambiarla o modificar su ordenación. Después de tres meses seguimos sin conocer sus afecciones en la ciudad de Castellón, ni las repercusiones que va a tener sobre la ciudadanía”.

Después de dos años de legislatura, los populares  también siguen a la espera de obtener información sobre expedientes de fiestas; sobre la provisión de plazas de Policía Local por Comisión de Servicios,"en este caso, el bipartito incorporó a 8 agentes de fuera, descartando la promoción interna de los funcionarios del Ayuntamiento".

Carrasco: "Todas las solicitudes han sobrepasado el tiempo de respuesta sin que hayan motivos que lo justifiquen. Por este motivo, las hemos recogido en un escrito, que hemos presentado ante el Síndic de Greuges, porque pensamos que la ciudadanía tampoco merece que se le oculta información".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-07-2017
España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”
“A la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, le parece bien y apoya que el Consell prive al Món de la Festa y a las asociaciones locales de utilizar el espacio que han venido utilizado tradicionalmente”

Fecha: 25-07-2017
Macián: “PSOE y Compromís dudan de la legalidad del proceso que ellos mismos han iniciado para nombrar al director de la banda”
“PSOE y Compromís retiran a última hora este punto de la mesa negociadora por no contar con todas las garantías”

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]