Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco incumple el compromiso de hacer Castellón accesible”

“Tampoco es una prioridad para la alcaldesa, es incomprensible que que hayan quedado sin gastarse 100.000 euros cuando la ley obliga a adaptar edificios municipales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-02-2018

Carrasco: “En todo 2017 no se invirtió ni un euro del total presupuestado en el Plan de Accesibilidad Municipal”

Carrasco: “En todo 2017 no se invirtió ni un euro del total presupuestado en el Plan de Accesibilidad Municipal”

[Galería de Imagenes]

La accesibilidad tampoco es una prioridad para la alcaldesa Amparo Marco. Así lo demuestra el informe de ejecución del Presupuesto 2017. Revela que el Plan de Accesibilidad presupuestado con 100.000 euros quedó intacto, el 100% sin ejecutar en todo el año pasado.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, “es incomprensible, de una irresponsabilidad total que teniendo la obligatoriedad, por Ley, de adaptar los edificios municipales y eliminar barreras arquitectónicas, no hayan destinado ni un sólo euro del Plan de Accesibilidad. Con esos 100.000 euros se podría haber hecho accesible el Menador”..

“Es el claro ejemplo de la dejadez y nefasta gestión del bipartito con las prioridades de esta ciudad. Para PSOE y Compromís es más importante cambiarle el nombre a la ciudad, imponiendo el valenciano y rechazando el bilingüismo actual, que adaptar la ciudad a las personas con movilidad reducida”.

“El PP arrancó el compromiso en el pleno, de incrementar con al menos 500.000 euros el Plan de Accesibilidad Municipal, pero no nos conformamos con ver una cuantía mayor en el presupuesto de 2018, exigimos que se gaste en hacer Castellón más accesible”.

“PSOE y Compromís no escuc han ni a los vecinos que acudieron al último Pleno ordinario para reclamarles mejoras en la accesibilidad. No pueden seguir ignorando a la mayoría para gobernar sólo contentando a sus votantes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Fecha: 23-05-2018
Carrasco: "Marco, a golpe de imposición, ha conseguido politizar las fiestas quitándole por completo la autonomía a la Junta"
"Instamos a convocar la Asamblea de Fiestas, para garantizar la estabilidad de las fiestas de la ciudad y acabar con la mala imagen que el gobierno está trasladando a la opinión pública"

Fecha: 23-05-2018
Macián: “PSOE y Compromís pudieron parar a tiempo las situaciones de acoso en la Banda y no lo hicieron”
“Discrepar de sus políticas y de su pensamiento único se ha convertido en un peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente supone la apertura inmediata de expedientes para amedrentar a cualquier funcionario”

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Todas las noticias de la sección [+]