Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco anuncia la bajada de los impuestos a regañadientes y por la presión de hace semanas del PP, no por ayudar a las familias”

Recuerda que el Colegio de Economistas sitúa la capital de la Plana como la segunda ciudad que más ingresa en este concepto y pide que no limite el descenso a la ponencia catastral, sino que la extienda al tramo municipal del impuesto

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-08-2018

El PP propone no solo una rebaja del IBI urbano y rústico, sino también una revisión de la tasa de basura que la haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera

El PP propone no solo una rebaja del IBI urbano y rústico, sino también una revisión de la tasa de basura que la haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera

[Galería de Imagenes]

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, celebra que el IBI pueda experimentar un descenso en la ciudad de Castellón en el año 2019, “un extremo que, de producirse, no será por la propia voluntad de la alcaldesa, que anuncia la bajada a regañadientes y, sobre todo, por la presión de hace semanas del Partido Popular, no por ayudar a las familias”. A ver si, de este modo, nuestra ciudad deja de ser la segunda donde más se recauda por este concepto, como ha puesto de manifiesto el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), dependiente del Consejo General de Economistas de España”, lamenta.

“Una vez más, la alcadesa de Castellón deja la bajada de impuestos en manos de otras administraciones, en este caso del Catastro, y obvia que hay un tramo del impuesto de bienes inmuebles que es municipal y que también puede rebajarse. Si de verdad quiere ayudar a las familias, le instamos a que también reduzca el coeficiente, para que la reducción sea más cuantiosa y redunde en el conjunto de los castellonenses de manera contundente”, insiste Begoña Carrasco, quien recuerda que “nuestro partido ya ha hecho una propuesta al bipartito del PSPV y Compromís para que se pueda reducir en 7 millones de euros esta parte del impuesto municipal”.

“El PP de la ciudad de Castellón propone no solo una rebaja del IBI urbano y rústico, sino también una revisión de la tasa de basura que la haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera; un descenso en el impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y una disminución del valor que se aplica al puerto de Castellón ”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, remarca que “hace meses que propusimos una rebaja generalizada de los impuestos de Castellón, bien con la aplicación de tipos menores o bien a través de bonificaciones fiscales, una batería de medidas que sí contribuiría a que los castellonenses notaran en su bolsillo la reducción de impuestos que el Partido Popular propugna en su programa político a todos los ámbitos, frente a un PSOE y una izquierda que solo saben elevar la presión fiscal y recaudar”. “Los propios técnicos de la Agencia Tributaria Local ya nos han dicho que la propuesta es viable, sin que el bipartito haya abierto la boca. Ahora, tras días y días de denuncias, sale la alcaldesa a anunciar una bajada de impuestos, que de momento solo es una promesa y que ya debería haber activado, para evitar las prisas”, añade Begoña Carrasco.

El Partido Popular de la ciudad de Castellón propone no solo una rebaja del IBI urbano y rústico, sino también una revisión de la tasa de basura que la haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera; un descenso en el impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y una disminución del valor que se aplica al puerto de Castellón. “No puede ser que los sectores que tiran de la economía o los incentivos que se aplican al consumo se vean lastrados y perjudicados por una artillería de impuestos que es altísima. La coyuntura económica ha cambiado, el Ayuntamiento tiene de nuevo superávit y está en disposición de ayudar a las familias”, añade.

“Aun así, la alcaldesa no solo lanza al aire una promesa que veremos si se materializa, sino que aún está por ver si sus socios de gobierno del ‘Pacte del Frau’ les permiten llevar a cabo dicha rebaja. No sería la primera vez que les dejan en la estacada, y con los líos internos y la división que existe, todo es posible en un acuerdo de minorías que impone su voluntad sobre la mayoría de la ciudadanía”, advierte Begoña Carrasco. De ahí que “ofrezcamos todo nuestro apoyo para trabajar junto con PSPV para sacar adelante una bajada de impuestos efectiva y generalizada que beneficie al conjunto de los vecinos de la ciudad de Castellón”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]