Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “A este paso, acabarán pidiendo la independencia del Ayuntamiento de Castellón todos los vecinos por la falta de escucha, tolerancia y voluntad de negociación del bipartito, como ha hecho Benadressa”

La portavoz del Grupo Municipal Popular se congratula de que la moción del PP haya salido adelante, de modo que el partido se ha convertido en el altavoz de las reivindicaciones vecinales.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-09-2018

El Partido Popular también ha logrado llevar la voz de los vecinos al pleno y ha conseguido que todos los grupos apoyen la realización de mejoras en los centros de salud de la plaza Constitución y Palleter.

El Partido Popular también ha logrado llevar la voz de los vecinos al pleno y ha conseguido que todos los grupos apoyen la realización de mejoras en los centros de salud de la plaza Constitución y Palleter.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha conseguido sacar adelante una moción para llevar a cabo mejoras en el barrio de Benadressa. La portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, ha defendido en la sesión plenaria de hoy una moción con la que ha llevado a debate la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones en este punto de la ciudad, como son la conclusión de las obras del Centro Cívico, la reparación y construcción de aceras, la mejora de la accesibilidad o la elaboración de un plan para la mejora del alcantarillado.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la votación, porque una vez más, el PP ha sido el altavoz que necesitan los vecinos y se ha aprobado la moción que refleja las demandas de los residentes de este núcleo. PSPV y Compromís dan la espalda a Benadressa y a sus justas peticiones”, ha declarado Begoña Carrasco.  “Visto lo visto, no nos extraña lo más mínimo que los vecinos de Benadressa estén valorando ideas como la de solicitar la independencia de la ciudad de Castellón o hayan solicitado la dimisión de la vicealcaldesa, Ali Brancal, por el déficit de inversiones que arrastran y la discriminación que sufren a la hora de repartir los fondos de las arcas municipales. A este paso, acabarán independizándose del Ayuntamiento de Castellón todos los vecinos, por la falta de escucha, tolerancia y voluntad de negociación que ofrece el bipartito”, ha añadido. “La aprobación de esta moción nos da la razón”, ha añadido Carrasco.

Por otra parte, el PP del Ayuntamiento de Castellón ha sacado adelante con el apoyo de todos los grupos una declaración institucional para instar a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana a invertir en la búsqueda de una nueva sede para el consultorio de la Plaza Constitución, que “arrastra graves problemas de salubridad y espacio”. Asimismo, en la misma moción también se insta al gobierno de Ximo Puig a que mejore la accesibilidad del centro de salud de Palleter y se doten del espacio necesario las consultas médicas, así como los medios mínimos, para atender a los pacientes. “Estamos asistiendo a una degradación sin precedentes de la sanidad pública, ante la absoluta pasividad e indiferencia de los gobiernos que se autodenominaron del cambio. Ahora, y gracias al trabajo del PP, la petición de los vecinos será elevada y tenida en cuenta”, ha relatado la portavoz popular.

Por último, el PP también ha conseguido el apoyo de todos los grupos a la moción que ha presentado para elevar la presión contra los alojamientos turísticos ilegales en la ciudad de Castellón, una reivindicación que fue trasladada por parte de los empresarios del sector al Grupo Municipal Popular, y que ahora deberá transformarse en un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para proteger de la competencia desleal a los establecimientos que ahora mismo sí están cumpliendo con la normativa y sus obligaciones legales: 17 hoteles, que ofertan 2.351 plazas en sus 1.240 habitaciones; 4 pensiones, con 67 plazas y 37 habitaciones; y a los 232 apartamentos que sí están regulados, que ofrecen 1.048 plazas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]