Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “A Ximo Puig y Mónica Oltra solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias domiciliarias en TRAM o el Bicicas”

“La situación es absolutamente intolerable. Somos los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España, y a cambio, el PSOE y Compromís nos lo devuelven recortando más y más en Sanidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-08-2018

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia.

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “el despropósito” en el que “han convertido la Sanidad Ximo Puig y Mónica Oltra. Solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias en la ciudad de Castellón tomando el TRAM o el Bicicas”.

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia para cubrir el servicio. “Esto no es rescatar personas, esto es directamente convertir un servicio público esencial en una prestación propia del peor de los países tercermundistas”, critica Begoña Carrasco, después de que la Generalitat Valenciana haya propuesto sustituir el uso de ambulancias por taxis, en plena huelga del sector; bicicletas o coches convencionales con conductor.

“Resulta que los castellonenses somos de los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España, pero a cambio, el PSOE y Compromís se lo devuelven recortando más y más servicios sanitarios. Exigimos unos medios dignos y adecuados para la Sanidad, propios del Estado de Bienestar que queremos para nuestra ciudad y el conjunto de España”, exige la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

En esta línea, Begoña Carrasco recuerda que el PP ya presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Castellón una iniciativa exigiendo que se revirtiera la medida, “una petición que fue desestimada por socialistas y nacionalistas, siendo cómplices de la política de desmantelamiento de la Sanidad que están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana PSOE y Compromís, y demostrando lo poco que les importa la salud y el bienestar de los vecinos a los que se deben”.

El PP del Ayuntamiento de Castellón denuncia que “en estos tres años, hemos asistido al ataque sin precedentes contra un centro de referencia como es el Consorcio Hospitalario Provincial, hemos visto cómo se cerraban consultorios, cómo han aumentado las listas de espera, cómo no se cubren las vacantes de personal… y ahora esto, atender las urgencias domiciliarias sin ambulancias. Es demencial”.

“La Generalitat sí tiene dinero para montar televisiones, para campañas de autobombo en los medios de comunicación, para cambiar el nombre de la ciudad o derribar cruces, pero resulta que luego recorta y recorta en materias esenciales en un país desarrollado como es la educación o la sanidad. Ahí se reflejan claramente sus prioridades y lo que les importa el bienestar de los castellonenses”, incide Begoña Carrasco, quien anuncia que “desde nuestro partido vamos a llevar cuantas iniciativas estén en nuestra mano y vamos a denunciar esta situación en cuantos foros podamos hacer llegar nuestra voz para devolver a los ciudadanos un derecho que no les puede ser arrebatado, como es tener una asistencia sanitaria de calidad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]