Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “A Ximo Puig y Mónica Oltra solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias domiciliarias en TRAM o el Bicicas”

“La situación es absolutamente intolerable. Somos los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España, y a cambio, el PSOE y Compromís nos lo devuelven recortando más y más en Sanidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-08-2018

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia.

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “el despropósito” en el que “han convertido la Sanidad Ximo Puig y Mónica Oltra. Solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias en la ciudad de Castellón tomando el TRAM o el Bicicas”.

Carrasco califica de “absolutamente intolerable” la solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias, y que ha entrado hoy en vigor, mediante la cual se priva de hacer uso de una ambulancia para cubrir el servicio. “Esto no es rescatar personas, esto es directamente convertir un servicio público esencial en una prestación propia del peor de los países tercermundistas”, critica Begoña Carrasco, después de que la Generalitat Valenciana haya propuesto sustituir el uso de ambulancias por taxis, en plena huelga del sector; bicicletas o coches convencionales con conductor.

“Resulta que los castellonenses somos de los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España, pero a cambio, el PSOE y Compromís se lo devuelven recortando más y más servicios sanitarios. Exigimos unos medios dignos y adecuados para la Sanidad, propios del Estado de Bienestar que queremos para nuestra ciudad y el conjunto de España”, exige la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

En esta línea, Begoña Carrasco recuerda que el PP ya presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Castellón una iniciativa exigiendo que se revirtiera la medida, “una petición que fue desestimada por socialistas y nacionalistas, siendo cómplices de la política de desmantelamiento de la Sanidad que están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana PSOE y Compromís, y demostrando lo poco que les importa la salud y el bienestar de los vecinos a los que se deben”.

El PP del Ayuntamiento de Castellón denuncia que “en estos tres años, hemos asistido al ataque sin precedentes contra un centro de referencia como es el Consorcio Hospitalario Provincial, hemos visto cómo se cerraban consultorios, cómo han aumentado las listas de espera, cómo no se cubren las vacantes de personal… y ahora esto, atender las urgencias domiciliarias sin ambulancias. Es demencial”.

“La Generalitat sí tiene dinero para montar televisiones, para campañas de autobombo en los medios de comunicación, para cambiar el nombre de la ciudad o derribar cruces, pero resulta que luego recorta y recorta en materias esenciales en un país desarrollado como es la educación o la sanidad. Ahí se reflejan claramente sus prioridades y lo que les importa el bienestar de los castellonenses”, incide Begoña Carrasco, quien anuncia que “desde nuestro partido vamos a llevar cuantas iniciativas estén en nuestra mano y vamos a denunciar esta situación en cuantos foros podamos hacer llegar nuestra voz para devolver a los ciudadanos un derecho que no les puede ser arrebatado, como es tener una asistencia sanitaria de calidad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]