Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

¿CÓMO PERJUDICA A LOS ESPAÑOLES EL NO GOBIERNO?

DIEZ CONSECUENCIAS DEL BLOQUEO DE PEDRO SÁNCHEZ

  1. Si España no presenta antes del 15 de octubre las cuentas públicas para 2017 ante Bruselas, las instituciones europeas podrían multar a España con más de 5.000 millones de euros.

  2. Si no tenemos presupuestos, también podemos perder fondos estructurales europeos por valor de más de 1.300 millones de euros.

  3. Carecer de cuentas públicas tiene otros efectos graves: congelación del sueldo de todos los funcionarios y empleados públicos.

  4. Los 9 millones de pensionistas verán congelada su pensión si no logramos formar Gobierno.

  5. Se hará imposible ampliar la oferta de empleo público.

  6. La reforma de la financiación de las Comunidades Autónomas quedará bloqueada, con el consiguiente daño para la Educación, la Sanidad y la prestación de servicios públicos esenciales.

  7. Parón en inversiones del Estado, con el consiguiente impacto negativo en el empleo y en la conclusión y mejora de infraestructuras.

  8. Pérdida del peso internacional de España (UE, G20…) que tanto nos ha costado conseguir en estos años.

  9. El horizonte de inestabilidad del no Gobierno ahuyenta ya inversiones esenciales para el crecimiento y la creación de empleo.

  10. Y lo peor de todo: debilitamiento del constitucionalismo ante la amenaza secesionista de las instituciones catalanas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás