Bonig exige a Puig que el dinero de la nueva financiación “se destine a servicios públicos básicos y no a enchufar a amigos”

La presidenta del PPCV ha realizado estas declaraciones durante su visita al pabellón de la Comunitat Valenciana en FITUR

Gabinete de prensa del PPCV | 18-01-2017

Bonig ha recalcado que FITUR es un espacio “donde poner en valor la oferta turística de la Comunitat

Bonig ha recalcado que FITUR es un espacio “donde poner en valor la oferta turística de la Comunitat

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el dinero que aporte el nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas “se destine a mantener los servicios públicos básicos, la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, y no a chiringuitos donde enchufar a amigos y compañeros de partido”.

Isabel Bonig ha insistido en que “primero está la sanidad, construir colegios para acabar con los barracones y pagar la dependencia, y no crear agencias de colocación de cargos del PSPV o Compromís”.

“No se puede ir a Madrid a reclamar -ha continuado- y después utilizar las transferencias que llegan para mantener chiringuitos en los que situar a los tuyos para aplacar las luchas internas de partido en lugar de destinarlo a servicios públicos esenciales para los ciudadanos. Y el PPCV va a estar muy vigilante en esta cuestión”.

Bonig se ha referido así a la Conferencia de Presidentes y ha calificado como “una excelente noticia que se reúnan todos los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España para tratar cuestiones de calado como la financiación o el pacto educativo”.

En este sentido, ha destacado que el PPCV, tal y como ha trasladado a la dirección nacional del PP en una enmienda que llevara al Congreso Nacional, pedirá al Gobierno central que la revisión del modelo de financiación garantice el principio de igualdad en el acceso de todos los españoles a los mismos servicios.

La dirigente popular ha lamentado la ausencia de Cataluña y del País Vasco: “Los ciudadanos nos han lanzado un mensaje claro de que debemos dialogar y tener voluntad de consenso, y no utilizar la confrontación como arma política”.

FITUR 2017

La presidenta del PPCV ha realizado estas declaraciones durante su visita al pabellón de la Comunitat Valenciana en FITUR, donde ha subrayado que “hablar de turismo es hablar de la Comunitat Valenciana” y ha recordado que este sector “representa el 14% de nuestro PIB, más de 200.000 puestos de trabajo”.

Bonig considera que la política en materia turística debe ir encaminada a la formación, especialmente hacia la formación profesional dual que es fundamental para atender el sector turístico, y por ello “reclamamos al President Puig un acuerdo educativo para avanzar en este ámbito, porque en este momento el conseller Vicent Marzà y su equipo tienen bloqueada la formación profesional dual”.

A su juicio, también de debe fomentar la colaboración público-privada, incentivar inversiones para la renovación de infraestructuras hoteleras y servicios.

Asimismo, se ha opuesto con contundencia a la imposición de una tasa turística, tal y como han planteado algunos cargos del Consell: “No vamos a aceptar la tasa turística. Sabemos que Podemos esta presionando a PSPV y Compromís para implantarla en la Comunitat Valenciana pero entendemos que no es momento de gravar al sector sino de dar facilidades a la iniciativa empresarial para que el sector siga creciendo y generando empleo”.

Finalmente, Isabel Bonig ha recalcado que FITUR es un espacio “donde poner en valor la oferta turística de la Comunitat y a los profesionales del sector y para hablar bien de nuestra tierra”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]