Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonig apuesta por “mejorar la competitividad y calidad del turismo conciliando crecimiento económico y desarrollo sostenible”

“El desarrollo del sector y de las infraestructuras turísticas contribuye al desarrollo local y a crear y conservar empleos”

Gabinete de prensa del PPCV | 08-03-2017

Bonig: “Preservar los recursos naturales y el patrimonio cultural de la Comunitat y reducir la estacionalidad es una de las prioridades de la  política en materia de turismo del PPCV”

Bonig: “Preservar los recursos naturales y el patrimonio cultural de la Comunitat y reducir la estacionalidad es una de las prioridades de la política en materia de turismo del PPCV”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido una política en materia de turismo dirigida a “mejorar la competitividad y la calidad del turismo conciliando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible”.

Isabel Bonig y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido hoy un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Benicàssim. Allí ha desgranado algunos aspectos de la política turística que propone el PPCV.

“Nos comprometemos -ha explicado- a desarrollar una política dirigida a mejorar la competitividad y la calidad del turismo, sobre la base de que las infraestructuras turísticas contribuyen al desarrollo local y a crear o conservar empleos. Para ello vamos a proponer la actualización del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, revisando su contenido”.

Bonig ha destacado que “queremos estimular la competitividad del sector turístico valenciano, promover el desarrollo del turismo sostenible, responsable y de alta calidad, y consolidar la imagen de la Comunitat Valenciana como un conjunto de destinos sostenibles y de alta calidad”.

“Nuestro modelo turístico quiere conciliar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, preservando los recursos naturales y culturales característicos de nuestra Comunitat, reduciendo la estacionalidad, fomentando la accesibilidad de todos y mejorando la calidad de las empresas y de los empleos turísticos”, ha subrayado.

Entre las medidas que ha planteado se encuentra la elaboración de Planes Directores para los principales productos y destinos turísticos, siendo necesaria para ello la implicación del Consell, diputaciones y ayuntamientos y de los diferentes agentes implicados en el sector, así como un Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, ha avanzado que el PPCV considera necesario declarar el Turismo como sector prioritario y estratégico. También se pretende mejorar nuestra imagen y posicionamiento como destino turístico; aumentar el número de Banderas Azules para nuestras playas como distintivo de excelencia en la calidad de sus aguas y servicios; y fomentar las actuaciones de rehabilitación del patrimonio cultural del mundo rural valenciano.

Isabel Bonig considera que el turismo “es un factor clave en el desarrollo de la Comunitat, por las empresas y empleo que dependen de este sector económico, el 12% de nuestro PIB, por ser la base de muchas economías locales y por su contribución a la conservación y valorización de nuestro valioso patrimonio cultural y natural”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 17-11-2017
Casanova (PP): "El PSOE debe explica el nuevo caso de enchufismo en PortCastelló"
El diputado autonómico cree que socialistas y Compromís deben explicar en Les Corts el nuevo escándalo sobre la plaza otorgada a un alto cargo del Consell sin ningún tipo de examen

Fecha: 08-11-2017
El PPCS reclama responsabilidad al PSOE de Puig para mejorar la financiación de la Comunitat
Los populares piden al PSPV a ponerse a trabajar para arreglar el actual modelo de financiación que aprobó el PSOE de Zapatero para la Comunitat

Fecha: 01-11-2017
El Consell excluye más del 90% de las necesidades de Castellón de su presupuesto
PSOE y Compromís vuelven a castigar a la provincia en las cuentas para el año que viene pero aumentan el gasto en personal y empresas públicas para colocar a amigos

Fecha: 25-10-2017
Alcaldes y portavoces del PP en la Plana Baixa critican la hipocresía del Consell por no bonificar la AP-7
Los representantes de esta comarca critican el doble discurso de los socialistas y Compromís que exigían bonificar la autopista cuando el Gobierno hizo obras de mejora en la CV-10

Fecha: 24-10-2017
Pradas: "El Gobierno vuelve a cumplir con Castellón al comenzar las obras de la N-232"
El Gobierno cumple con las necesidades de Castellón como el anuncio de estudiar mejoras en cercanías, la plataforma del corredor, el AVE, la N-340, mejoras en la A7 o las propias obras de la N-232

Todas las noticias de la sección [+]