Bonig anuncia un congreso extraordinario “para reconstruir el partido con un proyecto de futuro, cambio, participación y renovación”

“El PPCV ha sido contundente y va a seguir siendo contundente contra todos aquellos que se acredite que se han servido del PP en beneficio propio”

Gabinete de prensa del PPCV | 05-02-2016

Bonig ha anunciado que el PPCV celebrará un congreso extraordinario “para reconstruir el partido con un proyecto de futuro, cambio, participación y renovación al cien por cien”

Bonig ha anunciado que el PPCV celebrará un congreso extraordinario “para reconstruir el partido con un proyecto de futuro, cambio, participación y renovación al cien por cien”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV celebrará un congreso extraordinario “para reconstruir el partido con un proyecto de futuro, cambio, participación y renovación al cien por cien”.

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa junto a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, y los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner, para informar del contenido de la reunión mantenida esta semana con la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, para analizar los últimos acontecimientos y trasladar las impresiones de la dirección regional y las medidas adoptadas.

En este sentido, ha informado que en los próximos días se convocará una Junta Directiva Regional para solicitar formalmente a la dirección nacional la celebración de ese congreso y en la que también se nombrará la gestora que va a dirigir el proceso de reconstrucción del PP de la ciudad de Valencia “sobre unas bases sólidas y desde la honradez y la erradicación de comportamientos irregulares”.

Bonig ha admitido que son “momentos muy complicados pero también estamos ante una gran oportunidad de que ese congreso sea la hoja de ruta de un proyecto de futuro, reconstrucción, cambio, participación y renovado cien por cien a medio y largo plazo. Un congreso en el que los más importante debe ser el mensaje y el contenido”.

Así, ha insistido en que ese proyecto “desde la honradez y desde la tolerancia cero a la corrupción está llamado a aglutinar de nuevo a todo el centro-derecha valenciano. A todos aquellos que creen en la igualdad de oportunidades, en la libertad en todos sus ámbitos, en la democracia y en la política como servicio público”.

La responsable popular ha avanzado que va a ser un congreso “lo más abierto y participativo posible”, y ha confirmado que presentará su candidatura para presidir el partido.

Respecto a las fechas, ha señalado que están supeditadas a la situación política nacional, “pero en cualquier caso la intención es que sea el primer congreso regional del PP que se celebre”.

Bonig considera que es el momento de que todos los militantes “den un paso al frente, de implicarse en un nuevo proyecto, que va a ser también tremendamente valencianista para la defensa de los intereses de esta tierra y de sus ciudadanos”.

“Tenemos la oportunidad de sentar las bases de un nuevo modelo de sociedad frente a una izquierda separatista y bastante radical, pero también es la oportunidad para cambiar desde dentro al partido para hacerlo más moderno, más democrático y más participativo”.

COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN

La presidenta regional ha subrayado el compromiso del PPCV contra la corrupción: “Tolerancia cero. Vamos a ser implacables contra todos aquellos que se demuestre que han hecho algo mal o que hayan utilizado el nombre del PP para beneficio propio”.

De este modo, en la Junta Directiva se va a informar también de las medidas que se han adoptado en los últimos días. En concreto, ha citado la presentación de demandas civiles por daños y prejuicios al partido, y por extensión a sus militantes y votantes, contra todos los condenados por corrupción en sentencia firme y ha precisado  que las indemnizaciones que determinen los jueces en estas causas se destinarán a fines sociales. En este punto, ha señalado que la primera demanda que se va a presentar será contra Rafael Blasco.

También ha incidido en que se llevará al congreso un planteamiento de trabajo para poner en marcha órganos internos de control en el seno del partido para que se repitan las situaciones que se han producido.

“El PPCV ha sido contundente y va a seguir siendo contundente contra todos aquellos que se acredite que se han servido del PP en beneficio propio”, ha subrayado. “La regeneración y la reconstrucción de este partido para que siga siendo referencia del centro-derecha valencianista no tiene vuelta atrás, y el compromiso del PPCV contra la corrupción es absoluto”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]