Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco solicita la revisión inmediata del sistema de financiación autonómica “para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”

La portavoz del Grupo Municipal Popular insta a la alcaldesa a que sea “coherente, mantenga el mismo posicionamiento crítico y exija a sus socios del PSOE, ahora en el Gobierno, a que cumplan lo que han venido reivindicando en los últimos tres años”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-07-2018

Carrasco recuerda que “el PP siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”.

Carrasco recuerda que “el PP siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta al Gobierno de España a que active cuanto antes la revisión del modelo de financiación autonómica que ahora mismo penaliza a los castellonenses con una pérdida de transferencias en inversiones y servicios por valor de 40,2 millones de euros.

Por este motivo, han presentado una declaración institucional de cara al pleno del 12 de julio en la que exigen al Gobierno de Pedro Sánchez “a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica que posibilite a los castellonenses disponer de los recursos suficientes que permitan disfrutar de unos servicios públicos de calidad y el ejercicio de las competencias propias, equiparada a la de los españoles que viven en el resto de las autonomías”.

“El Gobierno pasarela de Pedro Sánchez no puede mirar ahora hacia otro lado. El Partido Popular lleva años reclamando la reforma del sistema de financiación autonómica y, de hecho, siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”, indica Begoña Carrasco. “Los socialistas hicieron del #finançamentjust un mantra partidista durante el mandato de Mariano Rajoy que repetían todos los días y lo utilizaron como excusa para agitar la calle, pero nunca han tenido la voluntad de resolver esta problemática, que es real y necesaria. Y así se ha demostrado, porque ahora que están en la Moncloa alegan que no hay tiempo para resolverla”, continúa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón lamenta “este paripé” que va “en detrimento del progreso de los castellonenses”. Según los cálculos realizados por la comisión de expertos creada por la Generalitat Valenciana, cada castellonense recibe “237 euros menos que la media del Estado español”, lo que se traduce en que la Administración General del Estado deja de aportar 40,2 millones de euros a la ciudad de Castellón. “La cifra se elevaría hasta los 142,6 millones si nos comparamos con las comunidades autónomas mejor financiadas, un dinero que da para construir muchas escuelas y que los niños puedan abandonar los barracones, resolver el colapso de la sanidad pública, atender las prestaciones sociales de los castellonenses o construir infraestructuras con arreglo a la capitalidad que merece Castellón”, asegura Begoña Carrasco.

“Pedimos que Amparo Marco sea “coherente, mantenga el mismo posicionamiento crítico y exija a sus socios del PSOE, ahora en el Gobierno a que cumplan lo que han venido reivindicando en los últimos tres años. No puede coger la bandera de este problema solo en función de sus intereses políticos particulares. Le exigimos a que inste a sus compañeros de filas en el PSOE a que abran un diálogo con el Partido Popular para lograr la reforma del sistema de financiación autonómica. De lo contrario, será responsable directa del retraso que va a seguir sufriendo la ciudad de Castellón con respecto a otras capitales de España”, sentencia Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas y dimisiones que repercute negativamente en los pacientes”

Fecha: 13-06-2019
Carrasco ofrece consensos para que la ciudad progrese y se aleje del radicalismo y el sectarismo
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, tiende la mano a los socialistas para "volver a la senda de la moderación y la estabilidad" y alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto y la mayoría de los vecinos de Castellón.

Fecha: 07-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas, dimisiones de los jefes médicos y falta de planificación”

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Todas las noticias de la sección [+]