Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco solicita la revisión inmediata del sistema de financiación autonómica “para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”

La portavoz del Grupo Municipal Popular insta a la alcaldesa a que sea “coherente, mantenga el mismo posicionamiento crítico y exija a sus socios del PSOE, ahora en el Gobierno, a que cumplan lo que han venido reivindicando en los últimos tres años”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-07-2018

Carrasco recuerda que “el PP siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”.

Carrasco recuerda que “el PP siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta al Gobierno de España a que active cuanto antes la revisión del modelo de financiación autonómica que ahora mismo penaliza a los castellonenses con una pérdida de transferencias en inversiones y servicios por valor de 40,2 millones de euros.

Por este motivo, han presentado una declaración institucional de cara al pleno del 12 de julio en la que exigen al Gobierno de Pedro Sánchez “a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica que posibilite a los castellonenses disponer de los recursos suficientes que permitan disfrutar de unos servicios públicos de calidad y el ejercicio de las competencias propias, equiparada a la de los españoles que viven en el resto de las autonomías”.

“El Gobierno pasarela de Pedro Sánchez no puede mirar ahora hacia otro lado. El Partido Popular lleva años reclamando la reforma del sistema de financiación autonómica y, de hecho, siempre ha ofrecido al PSOE la apertura de la negociación para revisar el sistema, pero los socialistas siempre han preferido coger la pancarta en lugar de sentarse a pactar”, indica Begoña Carrasco. “Los socialistas hicieron del #finançamentjust un mantra partidista durante el mandato de Mariano Rajoy que repetían todos los días y lo utilizaron como excusa para agitar la calle, pero nunca han tenido la voluntad de resolver esta problemática, que es real y necesaria. Y así se ha demostrado, porque ahora que están en la Moncloa alegan que no hay tiempo para resolverla”, continúa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón lamenta “este paripé” que va “en detrimento del progreso de los castellonenses”. Según los cálculos realizados por la comisión de expertos creada por la Generalitat Valenciana, cada castellonense recibe “237 euros menos que la media del Estado español”, lo que se traduce en que la Administración General del Estado deja de aportar 40,2 millones de euros a la ciudad de Castellón. “La cifra se elevaría hasta los 142,6 millones si nos comparamos con las comunidades autónomas mejor financiadas, un dinero que da para construir muchas escuelas y que los niños puedan abandonar los barracones, resolver el colapso de la sanidad pública, atender las prestaciones sociales de los castellonenses o construir infraestructuras con arreglo a la capitalidad que merece Castellón”, asegura Begoña Carrasco.

“Pedimos que Amparo Marco sea “coherente, mantenga el mismo posicionamiento crítico y exija a sus socios del PSOE, ahora en el Gobierno a que cumplan lo que han venido reivindicando en los últimos tres años. No puede coger la bandera de este problema solo en función de sus intereses políticos particulares. Le exigimos a que inste a sus compañeros de filas en el PSOE a que abran un diálogo con el Partido Popular para lograr la reforma del sistema de financiación autonómica. De lo contrario, será responsable directa del retraso que va a seguir sufriendo la ciudad de Castellón con respecto a otras capitales de España”, sentencia Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Fecha: 17-10-2018
Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Todas las noticias de la sección [+]