Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”

“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-02-2018

Carrasco: “Lo que ocurre en Castellón, lo que yo veo cada día, es gente indignada que ve coartada su libertad de poder elegir".

Carrasco: “Lo que ocurre en Castellón, lo que yo veo cada día, es gente indignada que ve coartada su libertad de poder elegir".

[Galería de Imagenes]

Con respecto a la carta que está enviando el bipartito a las parejas que recientemente han sido padres, con la que se ha iniciado una campaña que pretende imponer el valenciano, y llega a entrar el ámbito más personal llegando a instar a cambiar apellidos al valenciano, la portavoz popular, Begoña Carrasco, aclara que el problema no es la lengua, sino la imposición.

“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís. Campañas de normalización lingüística siempre se han hecho desde el Ayuntamiento pero nunca han provocado este enfrentamiento social por el uso de la lengua”.

“La verdadera normalización lingüística es la cooficialidad de ambas lenguas, que da la opción a cada uno de expresarse en valenciano o en castellano”.

“PSOE y Compromís con sus políticas están dividiendo a la sociedad. Son los mismos que sin consenso, ni unanimidad quieren eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad; los mismos que están diferenciando a los comercios según atiendan en valenciano o no”.

“Lo que ocurre en Castellón, lo que yo veo cada día, es gente indignada que ve coartada su libertad de poder elegir. Defenderé lo que creo mejor para los castellonenses”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]