Bataller consigue “el compromiso firme de Diputación y Conselleria de Sanitat para dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial de Castellón”

El Alcalde anuncia que “el Ayuntamiento de Castellón mostrará en el pleno su apoyo a que este prestigioso centro sanitario cuente con más y mejores recursos para tratar a los pacientes”.

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 23-02-2015

Bataller: “Tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, han mostrado al Ayuntamiento de Castellón su compromiso firme de dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial de Castellón”

Bataller: “Tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, han mostrado al Ayuntamiento de Castellón su compromiso firme de dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial de Castellón”

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado hoy que “tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, han mostrado al Ayuntamiento de Castellón su compromiso firme de dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial de Castellón”.

El primer edil ha destacado que “de esta manera aumentará el número de recursos para contar todavía con una mejor atención de la que ya se presta en este prestigioso centro, que es uno de los referentes nacionales en materia oncológica”.

El Alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción “por este compromiso y por la importancia que tiene este servicio para los pacientes que sufren algún tipo de cáncer y que acuden al Hospital Provincial para recibir tratamiento, así como para sus familias. Una muestra más de la sensibilidad tanto de la Diputación como de la Generalitat y a la que nos sumamos también desde el Ayuntamiento de Castellón”.

APOYO PACIENTES RENALES

Bataller también ha adelantado que el “equipo de gobierno apoyará solicitar a la Conselleria un aumento de plazas para hemodiálisis en el Hospital General Universitario de Castellón para los pacientes de que sufren insuficiencia renal crónica”.

El Alcalde de Castellón ha apuntado que “hoy mismo hemos conversado con la Asociación ‘ALCER- Castalia’ y con su presidente, Juan Doménech. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento les hemos trasladado que vamos a defender sus reivindicaciones y mediar para que se encuentre, cuanto antes, una solución satisfactoria a sus demandas por parte de la Conselleria de Sanitat”.

Tanto el tema de la instalación del nuevo acelerador lineal como la ampliación de plazas de hemodiálisis formarán parte del debate en el pleno municipal del próximo jueves.

LA OPOSICIÓN EN CONTRA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián ha criticado que “los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón vayan a votar en contra de la libertad de enseñanza en el próximo pleno municipal”.

Pérez Macián ha hecho hincapié en que “no tiene ningún sentido que tanto los socialistas de Amparo Marco, como Esquerra Unida o Compromís se posicionen en contra de apoyar la libertad de las familias a la hora de poder elegir la mejor educación para sus hijos”.

El edil popular ha recordado que “el acuerdo de esta moción pretendía manifestar públicamente el apoyo del Ayuntamiento a la prestación del servicio público de educación y también del régimen de conciertos educativos. Porque los dos tienen su importancia, trascendencia y necesidad en el actual sistema educativo en nuestra ciudad y el resto de la Comunitat”.

Pérez Macián ha subrayado que “Marco, Nomdedéu y Carreras, se han posicionado en contra de que los padres y madres puedan elegir dónde educar a sus hijos. Y están en contra de instar al Consell a que continue garantizando la libertad de elección de centro educativo para las familias. Una postura incomprensible que define, como otras tantas veces, su nivel de talante democrático”.

“Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, como no puede ser de otra forma, defendemos la libertad de elección de las familias de nuestra ciudad a la hora de educar a sus hijos,  algo a lo que se niega el tripartito de  socialistas, nacionalistas y EU”, ha señalado el concejal portavoz del equipo de gobierno.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]