Bataller aprueba la bajada de impuestos y tasas para el 2015

El grupo municipal del PP ha votado a favor de esta disminución a beneficio de la ciudadanía en el pleno de hoy

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 30-10-2014

El pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, con los votos a favor del grupo municipal del PP y en contra o abstención del resto de grupos políticos, la bajada de impuestos y tasas municipales para el 2015.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, con los votos a favor del grupo municipal del PP y en contra o abstención del resto de grupos políticos, la bajada de impuestos y tasas municipales para el 2015.

[Galería de Imagenes]

El pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, con los votos a favor del grupo municipal del PP y en contra o abstención del resto de grupos políticos, la bajada de impuestos y tasas municipales para el 2015. De esta forma, el equipo que lidera el primer edil Alfonso Bataller, ha dado vía libre a esta disminución de impuestos a los ciudadanos para el próximo año que afectará al ICIO, el IBI, el Impuestos de Vehículos y la Tasa de la Basura y la introducción de una nueva bonificación para el próximo año.

En su intervención en el pleno, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “hoy, el Ayuntamiento ha aprobado esta bajada de impuestos en Castellón y quien vote en contra o se abstenga, lo hace en contra de la rebaja en el ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) en un 0,25%, la Tasa de la Basura en un 1%, el Impuesto de Vehículos en un 1% y el tipo de gravámen del IBI, un 1,25 puntos porcentuales. Además, vota en contra o se abstiene de introducir una nueva bonificación en el IBI, que será del 50% para las viviendas de VPO que sean propiedad de la Generalitat Valenciana y que están alquiladas a familias con rentas bajas, de la que se beneficiarán dichas familias ya que el recibo del IBI se repercute a las mismas”. Además, “gracias a esta rebaja de impuestos municipales, los castellonenses tendrán más de cuatro millones de euros en sus bolsillos”. Pérez Macián ha calificado de “buena la bajada de impuestos”.

El edil ha recordado que el Ministerio de Hacienda contempla datos presupuestarios de las entidades locales donde afirma que Castellón recauda menor por vecino que la media nacional, que cada castellonense paga 113,5 euros menos con respecto a ciudades similares a Castellón. “Además, también destaca el informe que el saldo de Castellón evoluciona positivamente gracias a las políticas de austeridad del equipo de gobierno de Bataller”, ha destacado.

Finalmente, el concejal ha destacado que “el equipo de gobierno aprueba la bajada de impuestos que la ciudadanía necesita y que dispondrá de más dinero en sus bolsillos ya que será una medida de reactivación de la economía de nuestra capital”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]