Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: "las disculpas de Zapatero con el Castor se quedaron cortas"

El PP urge a la Justicia agilizar el proceso contra los imputados, todos altos cargos del PSOE, tras el contundente informe del MIT

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2017

Cabe recordar también que el almacén de gas fue la inversión estrella de los socialistas para Castellón, junto a las desaladoras que nadie quiere.

Cabe recordar también que el almacén de gas fue la inversión estrella de los socialistas para Castellón, junto a las desaladoras que nadie quiere.

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que "las disculpas de José Luis Rodríguez Zapatero por el Castor se quedaron cortas". El diputado nacional recuerda que el expresidente el Gobierno hizo una visita a Vinaròs y aprovechó para pedir perdón pero, después del informe de los expertos del MIT "es evidente que aquellas disculpas se quedan cortas".

El contundente informe muestra el grave error que los socialistas cometieron cuando impusieron el Castor en Vinaròs "y que ha acabado por se un desastre que debemos pagar entre todos en nuestros recibos de la luz", advierte el responsable popular.

Asimismo, el PP ha urgido hoy celeridad a la Justicia ya que hay 18 altos cargos, todos del PSOE, imputados por este atropello a los intereses de los consumidores y que además ha sido toda una agresión a la provincia de Castellón.

Cabe recordar que este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo de 1.300 millones, así como otras compensaciones incluidas en un Real Decreto del PSOE. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012, nada más entrar en el Gobierno y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa.

De hecho, gracias al PP se han conseguido reducir los intereses y gastos financieros de esta decisión del PSOE, se ha ampliado el periodo de amortización y se ha garantizado que no se van a extinguir las responsabilidades. "Tal y como ha defendido el PP en la comisión de Industria, ahora mismo se está investigando qué pasó. Mientras, el PP ha defendido los intereses de los consumidores y ha garantizado que se cumpla la Ley, a la vez que ha trabajado por reducir el coste de esta hipoteca socialista". No obstante, el Tribunal Supremo no aceptó la queja del PP al haber firmado el Gobierno socialista esta compensación para la empresa lo que ha supuesto "una herencia envenenada para los consumidores de toda España", señala Barrachina.

En 2008 era diputado nacional Ximo Puig y "al igual que con el sistema de financiación que tanto perjudica a los valencianos, fue una apuesta de los socialistas y que ahora pagamos todos".

En este sentido, cabe recordar también que el almacén de gas fue la inversión estrella de los socialistas para Castellón, junto a las desaladoras que nadie quiere. "Esta es la política del PSOE para la provincia: dejar temblando a Castellón con infraestructuras inútiles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-01-2018
Barrachina: "La llegada del AVE supone conectar Castellon al futuro"
La llegada de la alta velocidad es un hito histórico que permite conectar Castellón con Madrid en 2 horas y 32 minutos gracias al Gobierno del PP

Fecha: 19-01-2018
Barrachina: "El único retraso del AVE es el de los ochos años de boicot con el Gobierno del PSOE"
Tras anular el 7 de julio de 2010 el ministro Blanco el proyecto del AVE a Castellón, el PP al llegar al Gobierno licitó, construyó y trae la alta velocidad a la provincia

Fecha: 18-01-2018
Pradas: "El retraso en la llegada del AVE se explica con el boicot que el PSOE siempre ha hecho a Castellón"
La popular recuerda que el Gobierno de Zapatero con Pepe Blanco anularon el AVE en 2010 para la provincia y ha sido el de Rajoy quien lo ha construido en solitario

Fecha: 17-01-2018
Barrachina: "Otra vez un gobierno del PP en solitario cumple con Castellón con la llegada del AVE el próximo martes"
Vicente-Ruiz: "Mientras el PSOE eliminó el AVE de las obras programadas y apostó por el Castor, vuelve a ser el PP quien trae progreso a la provincia"

Fecha: 09-01-2018
Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules
Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Todas las noticias de la sección [+]