Barrachina: "En un año hemos confirmado que empleo y crecimiento son sinónimos de Partido Popular"

El presidente del PPCS asegura que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy supone más empleo y mejores infraestructuras para la provincia de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-11-2017

Barrachina: "La situación de las infraestructuras en la provincia de Castellón es buena, sobre todo si se contrasta con las legislaturas del PSOE que solo han traído a Castellón la plataforma del Castor y dos desaladoras que nadie quiere"

Barrachina: "La situación de las infraestructuras en la provincia de Castellón es buena, sobre todo si se contrasta con las legislaturas del PSOE que solo han traído a Castellón la plataforma del Castor y dos desaladoras que nadie quiere"

[Galería de Imagenes]

El  presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "el primer año de gobierno de Mariano Rajoy para la provincia de Castellón es optimista por el aumento significativo de la creación de empleo y porque en infraestructuras jamás ha habido doce meses tan productivos para la provincia de Castellón".

Barrachina ha realizado hoy balance del primer año de gobierno del Partido Popular en España de la actual legislatura, junto a la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, y la presidenta local del Partido Popular, Begoña Carrasco.

En este sentido, el mandatario popular ha señalado que 12.900 castellonenses han abandonado las listas del paro en el último año, según la Encuesta de Población Activa, y hoy hay 11.387 cotizantes de Castellón en la Seguridad Social. "La provincia de Castellón es la cuarta de España que más ha visto reducido el desempleo", ha apuntado.

La tasa de paro en la provincia de Castellón se sitúa en el 15,42 %, por debajo de la media española que es del 16,38 % y muy por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que es del 17,50 %.

Para Barrachina, "Castellón crece y lo hace con mayor intensidad" y las "exitosas reformas de Mariano Rajoy hoy hay 31.921 castellonenses más trabajando que hace cuatro años".

Asimismo, el presidente del PPCS ha señalado que con Mariano Rajoy en el Gobierno de España "en el último año, casi 2.900 mujeres de la provincia de Castellón con más de dos hijos perciben ya un complemento de por vida en su pensión".

En cuanto a infraestructuras, el presidente provincial ha destacado "la importante gestión que está realizando el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la provincia de Castellón donde en este primer año de legislatura popular hay ya en marcha, o en estudio, ocho grandes infraestructuras".

En este sentido, cabe destacar la modernización de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con 335 millones de euros, que permite reducir el tiempo de viaje para mercancías y pasajeros. Así como la obra de la N-232 entre el barranco de la Bota y Morella que con 21 millones de euros está en fase de licitación el proyecto constructivo y ambiental; además, ahora mismo están en ejecución las obras del tramo entre Morella y Masía de la Torreta con 42 millones de euros; también se licitó el pasado mes de julio la segunda vía de alta velocidad que conectará Castellón con Valencia, que irá acompañada de una plataforma con cuatro vías; están resolviéndose las alegaciones de los tres tramos del proyecto de desdoblamiento de la CV-10, que supondrá una inversión de 349 millones de euros; están licitadas las obras de la CS-22 hasta el Puerto de Castellón; así como el AVE hasta Castellón que están concluyendo las actuaciones de seguridad y que contará con cinco trenes que conectarán la capital de la Plana con Madrid en 2,30 horas, además del Corredor Mediterráneo Castellón-Vandellós cuyo proyecto estará acabado este año.

Para Miguel Barrachina, "la situación de las infraestructuras en la provincia de Castellón es buena, sobre todo si se contrasta con las legislaturas del PSOE que solo han traído a Castellón la plataforma del Castor y dos desaladoras que nadie quiere".

Cabe señalar la reducción de la criminalidad en la provincia de Castellón, los más de 5 millones de euros invertidos por Costas en todo el litoral castellonense y la apuesta del Gobierno de España con los festivales de nuestro territorio con la bajada del IVA cultural del 21 al 10%.

"La perspectiva para los próximos tres años es optimista –señala Barrachina- porque la creación de empleo se está acelerando y la nueva ley de autónomos que incrementa la protección social de los trabajadores por cuenta propia, y el anuncio de una nueva reforma fiscal, supondrán un mayor crecimiento y un impulso al desarrollo para la provincia de Castellón".

Por su parte, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "el del Gobierno de España tiene un compromiso firme con la provincia de Castellón, un modelo de gestión que dista mucho del gobierno del Consell de Puig y Oltra que se dedica más a las disputas internas y al adoctrinamiento que a gestionar en beneficio de los castellonenses, a quienes nos ha recortado un 28,3% las inversiones en el presupuesto de 2018".

Asimismo, Begoña Carrasco ha puesto en valor las infraestructuras que el Gobierno de España ha realizado en Castellón como el AVE, el acceso ferroviario al puerto o la intermodal. "El gobierno de Mariano Rajoy invierte en Castellón, el gobierno de la Generalitat Valenciana nos dedica cada vez menos a nuestra ciudad. Este año la inversión ha disminuido un 8% con respecto a la disminución del año anterior que ya había caído un 23%".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]