Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: "El PP conecta a Castellón con las nuevas oportunidades gracias al AVE y las nuevas infraestructuras"

El portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha mantenido un encuentro con la asociación de campings de la provincia para abordar las nuevas oportunidades de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2018

Barrachina: "El Gobierno del PP apuesta por las infraestructuras útiles frente al castigo constante del PSOE a Castellón"

Barrachina: "El Gobierno del PP apuesta por las infraestructuras útiles frente al castigo constante del PSOE a Castellón"

[Galería de Imagenes]

El portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha mantenido hoy una reunión con la asociación de campings de la provincia de Castellón que ha contado con la presencia del presidente, José María López, así como el responsable del turismo provincial, Andrés Martínez, y el alcalde de Oropesa, Rafael Albert.

Barrachina ha puesto en valor que gracias a las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón, la provincia "queda conectada a las oportunidades de futuro gracias al AVE y las infraestructuras útiles que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España".

No en vano, la llegada de la alta velocidad y el hecho de que Madrid y Castellón estén conectadas en poco más de dos horas y media va a suponer un revulsivo para el turismo, como ha sucedido en el resto de provincias a las que ha llegada el AVE. "En sólo una semana se han vendido 12.000 billetes en esta nueva línea lo que supone un éxito incontestable aunque a algunos les duele que Castellón tenga oportunidades", señala Barrachina.

Además del éxito del AVE hay que contemplar otras inversiones como la de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la A7. Para el dirigente del PPCS, "la construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta La Jana será fundamental para vertebral el interior de la provincia y la nueva A7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación y por tanto el acceso a los servicios".

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero el PSOE el acuerdo y no finalizó la autovía. Ahora, de nuevo, un Gobierno del PP será quien haga estas obras, como también sucede en la N-232 cuyas obras ya están en marcha y que supone conectar con 40 millones de euros la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]