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Barrachina: "El Ministerio de Fomento realiza una apuesta con seis grandes compromisos para Castellón"

La provincia de Castellón y sus infraestructuras útiles son una prioridad para el Gobierno como demuestra su compromiso constante en al menos seis grandes actuaciones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-10-2017

Barrachina: "Desde que gobierna el Partido Popular en España ha habido un antes y un después a la hora de atender las peticiones históricas que teníamos en Castellón"

Barrachina: "Desde que gobierna el Partido Popular en España ha habido un antes y un después a la hora de atender las peticiones históricas que teníamos en Castellón"

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El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ratificado hoy su compromiso con la provincia de Castellón durante la celebración de una comisión de Fomento en la que ha estado el portavoz de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina. El máximo responsable de Fomento ha vuelto a manifestar a Barrachina que la provincia de Castellón es una prioridad para el ministerio y prueba de ello es que se están cumpliendo todas las peticiones de la provincia de manera progresiva.

De hecho, De hecho, tal y como explica Miguel Barrachina, "desde que gobierna el Partido Popular en España ha habido un antes y un después a la hora de atender las peticiones históricas que teníamos en Castellón". De hecho, mientras los años de Gobierno socialista no se realizó ninguna obra, en la actualidad ya están en liza cinco grandes proyectos a los que hay que sumar el realizado ya.

No en vano, hay que tener en cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conectará Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

Al mismo tiempo ha comenzado el trabajo de deforestación en las obras de la N-232 que implican una gran mejoría del tráfico al eliminar el puerto de Querol y conectar la cornisa cantábrica con Vinaròs, y está en licitación ya el proyecto del último tramo de esta vía hasta Morella Sur.

Así como ampliar toda la A7 por la provincia, para tener desdoblado el actual eje de la CV-10. El deseo de volver a mejorar la frecuencia de trenes, llamados cercanías, es también un compromiso a realizar con el norte provincial cuando en unos meses se actualice la financiación del Gobierno de España de las líneas deficitarias. Ya en 2012 pasamos de tres a cuatro con la llegada de Rajoy al gobierno y ahora el Partido Popular aspira a continuar con esa mejora.

De hecho, Barrachina ha aprovechado para pedir al PSOE valenciano a que siga los pasos del PSOE de Aragón o Extremadura que sí invierten en los trenes de Cercanías.

También existe el compromiso del gobierno de no prorrogar la actual concesión de la AP-7 que en 2019 pasará a manos del Estado.

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