Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls (PP) exige suspender la tasa agrícola con la que la alcaldesa castiga a los citricultores

La portavoz del PP reclama la medida desde hace años y lamenta que el PSOE no solo traicione al sector a nivel nacional, sino también a nivel local con impuestos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-01-2019

La concejala y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, ha vuelto a exigir a la alcaldesa imputada del PSPV la suspensión de la tasa agrícola con la que su partido castiga a los agricultores. La demanda, que se ha reiterado a lo largo de estos años, ha vuelto a ser reclamada por la portavoz del PP en pleno "vista la falta de consideración del PSPV hacia los agricultores".

En Almenara, ha lamentado Bañuls (PP), "sufrimos un doble castigo. El primero es el que a nivel nacional impone un PSOE que traiciona al sector y lo empobrece permitiendo la entrada de cítricos de Sudáfrica y avalando la competencia desleal". Este abuso, sin embargo, "no es el único", ha declarado la portavoz. "De hecho, en Almenara los agricultores están sometidos a una tasa agrícola que deben abonar cada año y que debilita, todavía más si cabe, una profesión de la que viven cientos de familias de nuestro pueblo".

En el pleno de este mes de enero, el PP volvió a reclamar a la alcaldesa imputada del PSPV la suspensión de esta tasa. "Castigan a los agricultores a impuestos en lugar de inyectarles liquidez a través de bonificaciones fiscales". La citricultura, ha añadido Bañuls, "se encuentra en un momento crítico y el PSPV, en lugar de protegerles, se dedica a castigarles atacándoles con medidas que empobrecen todavía más al sector".

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que el PP reclama esta medida. "La hemos exigido cada año e incluso la hemos trasladado al seno del Consejo Agrario. Porque la imposición de esta tasa solo busca recaudar a costa de la debilidad de la citricultura y no repercute en ningún beneficio para los agricultores". Desde el PP, ha apostillado la regidora, "vamos a seguir defendiendo al sector frente a quienes le dañan letalmente. La traición del PSOE a nivel nacional la avala una alcaldesa imputada que a nivel local, en lugar de defender los intereses de nuestro pueblo cercena todavía más una actividad que es patrimonio y orgullo de toda Almenara".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]