Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls (PP): "Las imputaciones de la alcaldesa de Almenara pican más que los mosquitos"

La portavoz del PP lamenta la "tibieza" de Pérez (PSPV) "que en lugar de defender a los vecinos dedica más tiempo a defenderse en los juzgados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2018

La plaga de mosquitos que tortura a la Plana Baixa "ha sido ignorada en Almenara porque las tres imputaciones de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, pican mucho más que cualquier problema que afecte a la población". Para la concejala y portavoz del PP en al localidad, "la alcaldesa imputada ha ignorado por completo los problemas de Almenara y una muestra más de esta desidia es la plaga de mosquitos que afecta a la localidad y sobre la que ni se exigen soluciones al Consell ni se actúa".

Estíbaliz Pérez, alcaldesa imputada de Almenara, "no abrió ayer la boca en la reunión que se mantuvo en Castellón para que la Generalitat Valenciana diera soluciones eficaces a la plaga". "Y este silencio cómplice con el Consell es el que avala que la socialista no pierde el tiempo en dar soluciones a problemas que para ella no son importantes. Porque en realidad su único objetivo y meta es esforzarse para salir airosa de las tres causas que tiene abiertas en los juzgados".

Desde el PP, Bañuls considera que la dejación de funciones de la alcaldesa "tiene como consecuencia el abandono de una población que sufre problemas que no reciben respuestas". "Los agricultores tienen serios problemas para realizar tareas en el campo, y las picaduras en algunos sectores de la población han obligado a vecinos a acudir al centro de salud en busca de tratamientos".

Sin embargo, "la alcaldesa sigue muda y le hace la ola al Consell. Una Generalitat Valenciana que sigue manteniendo que la responsabilidad y competencia en tratamiento de mosquitos es de los ayuntamientos y se limita a dar soluciones que no llegarán antes del 1 de diciembre". Porque, tal y como ha recordado Bañuls, "no hay plaga según la Generalitat, solo 'alarma social'". Una etiqueta que demuestra "que Ximo Puig ni ha pisado el terreno ni tiene intención de hacerlo. Porque si lo hiciera vería como hay vecinos que salen al campo a ganarse el pan y tienen que volver a casa sin sueldo y comidos a picaduras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]