Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls (PP): "Las imputaciones de la alcaldesa de Almenara pican más que los mosquitos"

La portavoz del PP lamenta la "tibieza" de Pérez (PSPV) "que en lugar de defender a los vecinos dedica más tiempo a defenderse en los juzgados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2018

La plaga de mosquitos que tortura a la Plana Baixa "ha sido ignorada en Almenara porque las tres imputaciones de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, pican mucho más que cualquier problema que afecte a la población". Para la concejala y portavoz del PP en al localidad, "la alcaldesa imputada ha ignorado por completo los problemas de Almenara y una muestra más de esta desidia es la plaga de mosquitos que afecta a la localidad y sobre la que ni se exigen soluciones al Consell ni se actúa".

Estíbaliz Pérez, alcaldesa imputada de Almenara, "no abrió ayer la boca en la reunión que se mantuvo en Castellón para que la Generalitat Valenciana diera soluciones eficaces a la plaga". "Y este silencio cómplice con el Consell es el que avala que la socialista no pierde el tiempo en dar soluciones a problemas que para ella no son importantes. Porque en realidad su único objetivo y meta es esforzarse para salir airosa de las tres causas que tiene abiertas en los juzgados".

Desde el PP, Bañuls considera que la dejación de funciones de la alcaldesa "tiene como consecuencia el abandono de una población que sufre problemas que no reciben respuestas". "Los agricultores tienen serios problemas para realizar tareas en el campo, y las picaduras en algunos sectores de la población han obligado a vecinos a acudir al centro de salud en busca de tratamientos".

Sin embargo, "la alcaldesa sigue muda y le hace la ola al Consell. Una Generalitat Valenciana que sigue manteniendo que la responsabilidad y competencia en tratamiento de mosquitos es de los ayuntamientos y se limita a dar soluciones que no llegarán antes del 1 de diciembre". Porque, tal y como ha recordado Bañuls, "no hay plaga según la Generalitat, solo 'alarma social'". Una etiqueta que demuestra "que Ximo Puig ni ha pisado el terreno ni tiene intención de hacerlo. Porque si lo hiciera vería como hay vecinos que salen al campo a ganarse el pan y tienen que volver a casa sin sueldo y comidos a picaduras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]