Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls (PP): “La alcaldesa socialista de Almenara está en la misma situación que Ali Brancal de Compromís; imputadas y sin dimitir”

Bañuls critica “la falta de criterio por parte del PSPV” después de que la castellonense Amparo Marco haya declarado que si un socialista estuviera imputado dimitiría"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2018

Bañuls: “Esto no lo aplican en Almenara, donde la munícipe Estíbaliz Pérez está triplemente imputada y aferrada al cargo con descaro”

Bañuls: “Esto no lo aplican en Almenara, donde la munícipe Estíbaliz Pérez está triplemente imputada y aferrada al cargo con descaro”

[Galería de Imagenes]

La concejal y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, ha asegurado que la situación que atraviesa en estos momentos Ali Brancal, concejala de Compromís en la ciudad de Castellón --imputada (investigada) por malversación de caudales públicos y para quien el PP exige su dimisión inmediata--, es la misma, justamente, que la de nuestra alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, triplemente imputada por prevaricación. Para la popular Bañuls el caso “roza la desvegüenza después de que la propia alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, declarara públicamente ante los medios de comunicación que si Brancal, de Compromís, fuera socialista habría dimitido”.

Una posición que para la portavoz del PP en Almenara es “hipócrita” y “falsa”, ya que “aquí tenemos a una socialista, número dos de la ejecutiva provincial del PSPV, que continúa aferrada al cargo pese a los líos judiciales en los que está metida” y, teniendo en cuenta, puntualiza, “que debe acudir regularmente a declarar a los juzgados, desatendiendo sus quehaceres municipales y sus obligaciones con los vecinos, fomentando el descrédito y avergonzando a sus conciudadanos”.

Para Alicia Bañuls está claro que “el PSPV tiene una doble vara de medir”, ya que –prosiguió-- “cuando se trata de un concejal o representante político de otro partido la dimisión está más de clara, pero cuando los imputados, como es el caso de Estíbaliz Pérez, están entre sus filas hacen la vista gorda y miran hacia otro lado, perpetuándose en sus sillones, sin obedecer a una mínima ética política”.

Bañuls exigió a los líderes del PSPV a nivel provincial, autonómico e, incluso, Estatal a “que actúen cuanto antes con este asunto y obliguen de una vez por todas a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, a abandonar su función pública y dedicarse a solucionar sus tres imputaciones judiciales, que podrían llevarla a prisión ante la gravedad de los delitos por los que está siendo en estos momentos investigada”.

Cabe recordar que estamos, continuó Bañuls, “ante la número dos de la ejecutiva provincial del PSPV de Ernest Blanch que, en lugar de aplicar la doctrica que ellos mismos promulgan y dar ejemplo, dejan que Pérez siga escalando puestos en su partido tras su primera imputación con tal de conservar la hegemonía de un pueblo salpicado por los escándalos judiciales y que lleva tres años condenado al abandono”. Bañuls auguró: “Si seguimos así, y esperemos que no, nos encontraremos con una cuarta imputación (irónicamente hablando), ya que, al paso que vamos, parece que esta es la línea a seguir de la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Hace mucho tiempo que tenían que haberla destituido de su cargo público”.

Imputación tras imputación, pero aferrada al sillón

Cabe recordar que la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, tiene tres causas judiciales pendientes. La primera surgió después de amañar, presuntamente, la designación del nuevo jefe de la Policía Local. Un escándalo del que salió muy mal parada, tras la denuncia de la secretaria del Ayuntamiento –la máxima autoridad en el funcionariado municipal-- que propició su imputación (investigada) por parte del juzgado número 2 de Nules, donde tendrá que declarar próximamente.

El segundo quebradero de cabeza judicial de la munícipe socialista vino tras convocar un pleno en el Ayuntamiento de Almenara sin contar con la secretaria municipal titular, como es de ley, y otorgando este poder a un funcionario que nada tenía que ver con estas competencias. Ante estos hechos, está abierta una causa judicial, al parecer, por prevaricación y usurpación de funciones.

Para más inri, la socialista se enfrenta también a otro caso que está judicializado después de que el PP de Almenara denunciara una serie de artimañanas en la contratación ilegal, sin publicidad alguna, del contrato de asesoría jurídica del Ayuntamiento. Ante la advertencia del PP, Estíbaliz Pérez paró el proceso, pero el juzgado, tras recurrir el PP ante la Audiencia, le imputa un delito de prevaricación.

En estos momentos la vía judicial sigue su curso a la espera de que sea la Justicia quien dictamine finalmente si la socialista Estíbaliz Peréz es autora de estos delitos y acaba, así, condenada. “Será entonces cuando su partido, el PSPV, tome cartas en el asunto ya que no tendrá más remedio”, sentenció Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2019
El PP propone a la izquierda invertir en limpiar Nules en lugar de malgastar y cerrar servicios
Mario García solicita un refuerzo de la limpieza en parques y jardines, contenedores y pasos soterrados que el 'pacto del gasto' ignora porque se aísla en los despachos

Fecha: 18-02-2019
El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón
Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí

Fecha: 18-02-2019
Mateo critica "la incomprensible y errónea gestión" del 'Desacord del Progrés' respecto a los parques infantiles de l'Alcora
El concejal del PP de l'Alcora ha querido elevar el malestar mostrado "por muchos padres ante la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a los espacios lúdicos del municipio y visible, sin ir más lejos, en el parque infantil de la calle Serreries"

Fecha: 17-02-2019
La izquierda cobra a los vecinos de Nules tras prohibirles estacionar en días de mercado
Los residentes, que aparcaban en calles adyacentes, deben ceder ahora el espacio a los mercaderes. El alcalde cobra a los vecinos por usar el aparcamiento subterráneo

Fecha: 16-02-2019
Bañuls: "Si no se han iniciado las obras de las escolleras es solo porque el PSOE no quiere"
La portavoz popular ha recordado que si el "ya liquidado Gobierno socialista, con el permiso de Pérez, no hubiese dilapidado el proyecto impulsado por el PP la construcción de escolleras en el litoral de Almenara serían ya una realidad"

Todas las noticias de la sección [+]