Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls: "Almenara es como una pequeña Andalucía donde brilla el enchufismo del PSOE"

La portavoz del PP, Alicia Bañuls, recrimina a la alcaldesa, la imputada Estíbaliz Pérez, que se gaste la mitad del presupuesto, más de 3 millones de euros, en gastos de personal "muchos de ellos a dedo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2018

La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, ha calificado a la localidad como "una pequeña Andalucía, ya que la política que está siguiendo desde hace años el PSOE en el municipio es la del enchufismo y el despilfarro". De hecho, explicó Bañuls, los presupuestos para el próximo año que se debatieron anoche en el Pleno y que fueron rechazados por el PP "apenas contemplaban inversiones y las que se prevén son de índole menor, prácticamente todo el dinero, la mitad del presupuesto, el 53% (3.322.069 euros), va destinado al enchufismo que reina en Almenara lo que conlleva un clientelismo fiel que se traduce, inevitablemente, en votos para el PSOE". Esto, que es lo que se ha hecho en Andalucía toda la vida, es lo que hace el PSOE de Almenara: "colocar a los suyos con contratos laborales o temporales con coste municipal para seguir anclados al poder, aferrados a la silla".

Bañuls recalcó que "en el Ayuntamiento de Almenara sólo hay 33 funcionarios y, en cambio, más de 100 personas tienen contratos laborales fijos o temporales, muchos de ellos a dedo, ya que nunca se han publicitado de manera oficial a través de una oferta pública de empleo". Una dinámica, que, como denuncia Bañuls, "se ha llevado a la práctica durante muchos años: los mismos que lleva el PSOE en el poder, es decir, toda la vida".

La líder del PP en Almenara se ha sorprendido al comprobar durante el Pleno municipal que "sólo el 5,2% del presupuesto de este 2019 irá destinado a inversiones y éstas, además, son poco ambiciosos y no grandes proyectos, como el PP desearía". La mayor parte del dinero del Ayuntamiento que se gasta la alcaldesa, la triplemente imputada Estíbaliz Pérez (PSOE), "se destina a colocar a los suyos; no quiere invertir en el pueblo porque prefiere anteponer sus intereses partidistas a los de los vecinos".

Los gastos jurídicos a sus amigos: la gota que colma el vaso

La portavoz del PP de Almenara criticó "la privatización de los servicios jurídicos –como el abogado asesor que es, además, compañero del partido socialista de la alcaldesa-- así como otros servicios técnicos como es el arquitecto o el ingeniero". Estos, como puede demostrar el PP, "cobran un fijo y después, para colmo, facturan otros trabajos sin límite, ni fiscalización  y realizan informes a la carta".

Para Bañuls, que el Ayuntamiento de Almenara despilfarre sólo en luz 323.000 euros es una "barbaridad", ya que no han previsto ningún plan de eficiencia energética. "Se trata de un continuo no hacer nada; no es un gobierno municipal, es un engaño; no trabajan para el ciudadano, sino que lo tienen a su merced", recalcó la líder del PP, quien añadió, además: "El PSOE tiene a los vecinos de Almenara comprados con su forma de hacer y deshacer por eso Almenara es como una pequeña Andalucía y su alcaldesa, Estíbaliz Pérez, va camino de entronarse como la Susana Díaz de Castellón, pero si sigue así, por este camino, perderá en breve su trono".

El PP propone bajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y el PSOE se niega

Alicia Bañuls considera que los presupuestos del Ayuntamiento "son antisociales, prueba de ello es que el PP solicitó bajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para que los vecinos del municipio y las familias pudieran ir más desahogadas económicamente, pero el PSOE no quiere". Bañuls cree que estos presupuestos "no son participativos, no son transparentes, no contemplan la partida del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no contemplan tampoco la partida para restaurar L'Agüelet, y no incluyen ninguna rebaja fiscal de ningún tipo ni del IBI ni de la tasa agrícola que tanto preocupa en una comarca agrícola como la nuestra".

En ese sentido, la concejala y líder del PP de Almenara tacha a estos presupuestos de "no ser nada ambiciosos, son los presupuestos de la desidia, de la continuidad poco efectiva, de tener nula empatía con los vecinos de Almenara, de la elevada presión fiscal y los presupuestos de los amigos que le hacen al Ayuntamiento informes a la carta...". Y concluyó: "Almenara no merece esto, ni un equipo de gobierno socialista que sólo piensa en mantenerse en el sillón pese a que tener una alcaldesa triplemente imputada por cometer tres supuestos delitos de prevaricación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Todas las noticias de la sección [+]