Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ayuntamientos de toda España suman fuerzas por la reforma local

REFORMAS | ADMINISTRACIÓN LOCAL

El ciudadano se sitúa en el centro de la acción política con una reforma que ayuda a los ayuntamientos en su gestión, en diez claves:

1. Fortalece el papel de los AYUNTAMIENTOS: dota a las Corporaciones Locales de autonomía suficiente para gestionar parte de los asuntos públicos.

2. Ordena y clarifica COMPETENCIAS: elimina duplicidades y aclara el vacío normativo en la atribución de competencias entre las administraciones.

3. Impulsa la COMPETITIVIDAD: bajo el principio "una administración, una competencia", simplifica la burocracia y acaba con los servicios duplicados y dispersos, que al final perjudica al tiempo y al bolsillo del ciudadano.

4. Acaba con los DESEQUILIBRIOS: los ayuntamientos no tendrán que destinar , como hasta ahora, parte de sus presupuestos a atender competencias que corresponden a otras administraciones.

5. Garantiza la SOSTENIBILIDAD de los servicios públicos: bajo el principio de rigor presupuestario, garantiza que cada administración cuente con los recursos necesarios para ofrecer unos servicios públicos de calidad.

6. Refuerza la COORDINACIÓN entre administraciones: se podrán delegar competencias, financiadas siempre al 100%, y mejorará la coordinación entre las diputaciones y los municipios más pequeños para ganar eficacia.

7. Limita los SUELDOS de los cargos públicos: habrá topes homologados de retribuciones, número de eventuales y concejales con dedicación exclusiva.

8. Se compromete con la TRANSPARENCIA: los ciudadanos podrán conocer lo que cuesta cada servicio público.

9. Incorpora el principio de EFICACIA: se incorpora el concepto de coste de los servicios que permitirá asignar las competencias para la prestación de los servicios a la administración que resulte más eficaz.

10. Estima un AHORRO de 8.000 millones entre 2013 y 2015.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás