Andrés Martínez: "El PSOE debe dejar de ignorar el SOS de la hostelería"

La entrada en vigor de los recortes en hostelería y restauración "debe verse compensado por una acción directa. Si Vall d'Alba ya ha activado ayudas, ¿a qué espera la Diputación?"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que miles de familias viven de negocios que claman socorro "ante un gobierno que debería ayudarles y no silenciarles"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que miles de familias viven de negocios que claman socorro "ante un gobierno que debería ayudarles y no silenciarles"

[Galería de Imagenes]

"La hostelería y la restauración han lanzado un SOS que en lugar de ser ignorado debería ser atendido. Miles de familias de nuestra provincia se alimentan de negocios a los que las nuevas restricciones afectan directamente. Vamos a seguir alzando la voz por ellos aunque el PSOE trate de ignorarlos".

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial "para aprovechar la salud económica que heredaron de la gestión del Partido Popular y ponerla al servicio de los que hoy más la necesitan". Los autónomos, las empresas y en especial el sector de la restauración, la hostelería y el ocio nocturno, "lleva clamando meses por un plan sólido que hoy sigue sin llegar". "Y el problema se agrava con medidas que a nivel sanitario se adoptan en aras a restringir la expansión de la pandemia".

Martínez ha puesto como ejemplo las políticas "de quienes con poco demuestran que están al lado de sus vecinos". Es el caso del Ayuntamiento de Vall d'Alba, que esta misma semana ha aprobado un plan de acción directo a la hostelería y la restauración. "Si un ayuntamiento como el de Vall d'Alba con poco más de 2.800 habitantes, es capaz de tender la mano a los empresarios, ¿a qué espera la Diputación?".

Desde el PP "como dijimos desde el minuto cero de la pandemia, la vida es lo más importante. Sin embargo, si los protocolos sanitarios no van acompañados de medidas económicas que eviten la quiebra de uno de los sectores que son pilar de nuestra economía, el fracaso será rotundo". Por ello, "alzamos la voz para que aquellos que hoy no pueden subir la persiana de sus negocios, se han visto obligados a aprobar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y en el peor de los casos han echado a trabajadores a la calle, tengan un balón de oxígeno que evite el cierre definitivo de su actividad".

Porque, tal y como ha explicado Martínez, "cuando un negocio cierra sus puertas no solo pierden sus empleados, que acaban sumando dramas a las listas del paro, pierde nuestra provincia porque se entierra una actividad que generaba bienestar, calidad de vida, servicio y riqueza a su entorno". Por ello, "en lugar de silenciar a quienes están pidiendo socorro, reclamamos al PSOE que active cuanto antes los planes que, con el dinero heredado de la gestión del PP, salve nuestro tejido productivo de una crisis profunda".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-04-2024
Diputación exige al Gobierno Central que la provincia sea escuchada y atendida y muestra su defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos
El pleno aprueba mociones para la defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos, para que lleguen más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Fecha: 20-04-2024
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar cuarteles de la Guardia Civil, supone un 24% más que el presupuesto que destina el Estado
Marta Barrachina se reúne con representantes de la Guardia Civil para definir las obras de reparación y conservación que se van a realizar en acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y Cabanes

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Todas las noticias de la sección [+]