"Altura aún paga a los proveedores a los 386 días pese al adelanto de Diputación de 184.912 euros"

El concejal del PP, Gabriel Máñez, califica la situación económica del municipio, gobernado por el PSOE, de "desastre total"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-02-2019

El alcalde de Altura, Miguel López (PSPV-PSOE) está todavía pagando a los proveedores a los 386 días y no a los 30 días como dictamina la Ley, un plazo que, como máximo, se puede alargar a 60 días, pero "abonar las facturas más de un año tarde es algo inaudito, vergonzoso y que demuestra que este gobierno municipal socialista es un desastre total en cuanto a economía, gestión y liderazgo se refiere", indica muy indignado el concejal del PP, Gabriel Máñez. Y es que el consistorio ha recibido una inyección monetaria de, nada más y nada menos, que 184.912,21 euros, que es el adelanto sin intereses que ha solicitado a la Diputación de Castellón en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

"Ha pasado ya prácticamente toda la legislatura y resulta que los socialistas no han llevado a cabo ninguna mejora, ni inversión relevante en estos cuatro años, salvo ahora, cuando acaban de recibir el dinero del adelanto del IBI de la Diputación, que lidera el PP. Ahora han empezado a hacer algo, pero deprisa y corriendo porque, claro, vienen las elecciones", manifiesta Máñez. Al mismo tiempo remarca: "Están asfaltando varias calles con el dinero del Plan 135 de la Diputación, pero, desde luego, no han sido capaces en cuatro años de adecentar y arreglar las aceras, por ejemplo, algo que es fundamental porque están totalmente abandonadas y rotas", especifica el concejal del Partido Popular.

"El Ayuntamiento, debido a la mala gestión de estos cuatro años, está sumido en un bucle, en una espiral sin fin, así que cada vez, por la nefasta capacidad de liderazgo y gestión del alcalde del PSOE, los alturanos debemos más dinero y prueba de ello es que en vez de pagar las amortizaciones de los préstamos, las han aplazado hasta el 2020 por lo que no han sido capaces de reducir la deuda", indica el edil popular. "No están haciendo nada; Altura necesita un cambio y se llama Partido Popular con unos dirigentes que sepan invertir el dinero, ofrecer posibilidades y servicios a los ciudadanos... Un sinfín de cosas por hacer y el PSOE se está limitando a no mover ficha dejando al pueblo abandonado, sin gestionar los pagos a los proveedores y sin hacer inversiones", concluye el concejal Gabriel Máñez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]