Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo

“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2020

El alcalde de Moncofa aprovechó la Cumbre de Alcaldes que acogió ayer en su municipio para solicitar a la Diputación Provincial que sea especialmente sensible a la hora aportar ayudas urgentes en favor del sector citrícola y las ganaderías de toro bravo. Wences Alós Valls, que fue el anfitrión de la cita con todos los alcaldes de la Plana Baixa, hizo esta solicitud ante el presidente de la institución provincial, José Martí.

En su intervención como alcalde, Alós Valls incidió en “la necesidad de solucionar a corto plazo el grave problema que tiene la citricultura con el ‘cotenet de Les Valls’. Se ha quitado el único tratamiento que había sin disponer aún de un tratamiento alternativo en estos momentos y, aunque se está trabajando en ello, es necesario que la Diputación provincial de Castellón ayude a las poblaciones que tienen citricultura a encontrar esa solución, que es urgente, porque se puede poner en grave peligro a la citricultura”.

Además, el alcalde de Moncofa también insistió en reforzar “la línea de ayudas para las ganaderías de toro bravo. Aunque han tenido ayudas de la Diputación, el año que viene deberán seguir recibiéndolas porque, por desgracia, se han visto abandonadas desde el Gobierno y desde la Generalitat Valenciana”.

Por otra parte, Wences Alós ha solicitado mejorar el criterio de las ayudas del Plan 135 “para que beneficien especialmente no solo a los municipios de hasta 500 habitantes, sino que también se amplíe esta discriminación positiva a los municipios de hasta 1.000 habitantes”.

En esta misma línea, el alcalde de Moncofa ha abogado por un Plan 135 para infraestructuras deportivas, en la que habría que involucrar a la Generalitat. Precisamente, ha criticado que el Gobierno Autonómico obliga a la Diputación y a los ayuntamientos a destinar cada vez más fondos provinciales y municipales a planes autonómicos, detrayéndolos de fondos para iniciativas propias.

Por eso argumentó que “habría que huir de la obligación de pagarlo todos a partes iguales, porque para algunas poblaciones es prohibitivo y porque la Generalitat Valenciana tiene mucha más capacidad, por lo que debería asumir el 50%”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]