Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Almenara bloquea subvenciones y ayudas al no emitir certificados digitales a sus vecinos

El PP propone activar un servicio básico para realizar trámites telemáticos que obliga a los vecinos a desplazarse a la Vall para poder obtener la acreditación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2020

Los vecinos que requieren del certificado digital para poder realizar trámites telemáticos con la administración pública y así obtener ayudas y subvenciones deben desplazarse a la vecina Vall d'Uixó donde obtienen la acreditación. Esta situación ha provocado en tiempos de confinamiento se exponga a la población a un riesgo que sería fácilmente evitable si el Ayuntamiento de Almenara emitiera estos certificados.

"Se trata de un documento básico para la gestión telemática de trámites. Lo era antes y ahora lo es mucho más puesto que ante el cierre y suspensión de la atención física en instituciones y organismos públicos, los vecinos se ven obligados a realizar sus trámites vía electrónica". De hecho, "son muchos los ciudadanos que acostumbrados a realizar gestiones físicamente no poseían este documento telemático y ahora se encuentran abocados a desplazarse hasta la Vall si desean obtenerlo", ha indicado la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve.

Esta situación, explica Esteve, "se produce en un estado de alarma y, por tanto, deberían evitarse al máximo los desplazamientos innecesarios. Si la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, habilitara este mecanismo, evitaría que muchos ciudadanos se expusieran al riesgo de desplazarse hasta la Vall d'Uixó para poder obtener el documento".

En este sentido, desde el Partido Popular en Almenara han instado al PSPV a trabajar para proteger a los vecinos y dar respuesta a sus demandas. "En estos momentos el certificado digital es primordial en la gestión de trámites con la administración. Es básico para gestionar cualquier documento y si quienes han de emitirlo se niegan a ello, hacen un flaco favor a la ciudadanía".

Por ello, "esperamos que la alcaldesa reconsidere la situación y habilite el servicio. Los vecinos lo agradecerán", ha considerado la portavoz del PP. "Como servidores públicos debemos ser capaces de dar soluciones en lugar de generar problemas. Sobre todo, en un escenario tan excepcional como el que vivimos actualmente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]