Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alfonso Bataller muestra su satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la UE

“Europa ha reconocido la necesidad de esta infraestructura para las ciudades de todo el litoral mediterráneo, tal y como solicitamos en la Cumbre de Alcaldes”, ha dicho el primer edil

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 22-03-2012

Bataller, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la UE

Bataller, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la UE

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios de la UE, al conocer el acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Transporte de la UE y que apoya el Corredor Mediterráneo desde Algeciras a Portbou.

“Europa ha sabido reconocer la necesidad de esta infraestructura importante para las ciudades de todo el litoral mediterráneo entre las que se incluye Castellón, tal y como solicitamos en la Cumbre de Alcaldes que lideró el Ayuntamiento de Castellón y que es un logro de toda la sociedad castellonense”, ha destacado el primer edil, quien también ha reconocido la labor del lobby Ferrmed, con más de 150 socios y que reúne a gobiernos regionales, ayuntamientos, colegios profesionales y empresas de una docena de países europeos cuyo objetivo es poner en marcha cuanto antes esta infraestructura.

Bataller ha destacado que Castellón ha sido una de las ciudades que siempre ha enarbolado la defensa del Corredor Mediterráneo con la organización de una la ‘Cumbre de Alcaldes por el AVE y el Corredor Mediterráneo’ en el 2007 donde participaron nueve capitales del Arco Mediterráneo y también fue la sede de la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ que el propio Alcalde Alfonso Bataller lideró el pasado mes de septiembre y a la que también asistió Ferrmed. Además, desde el consistorio, la última semana de enero también se intervino ante el Parlamento Europeo en defensa de la construcción de este Corredor en representación de los municipios de la Comunitat Valenciana; y los diputados y senadores del PP han realizado preguntas parlamentarias, interpelaciones o mociones.

Además, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, también intervino ante la UE, en representación de todas las ciudades que participaron en la última ‘Cumbre de Alcaldes’ y de dónde nació el ‘Manifiesto de Castellón’ con el fin de reivindicar esta importante infraestructuras. “El Ayuntamiento de Castellón representa, y siempre lo ha hecho, la voluntad municipalista en la defensa del Corredor Mediterráneo y esta infraestructura debe de reunir los intereses de las regiones”, ha afirmado Bataller.

El primer edil de Castellón ha recordado que este Corredor Mediterráneo beneficiaría al 54% de la UE y al 66% de la producción industrial europea, que esta infraestructura aglutina a la mitad de la población española, más el 50% del PIB, el 60% de las exportaciones y el 70% de la capacidad turística del país.

Finalmente, Bataller ha destacado, con respecto a la oposición de la ministra Ana Pastor a este acuerdo por no incluir el Corredor Central que “entendemos que Fomento quiera defender los intereses de todo el país pero el Corredor Mediterráneo es fundamental para el desarrollo, futuro y competitividad de Castellón y así lo ha entendido la UE”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-03-2017
El "descontrol del gasto" del tripartito deja las cuentas al "borde del déficit" con sólo 1.400 euros de superávit
Mallol: "De seguir esta tendencia Compromís y sus socios acabarán gastando más de los ingresan y dejarán las cuentas con saldo negativo"

Fecha: 22-03-2017
PP la Vall pide a Tania Baños que exija al Consell para antes de 2019 las obras del CEIP Rosario Pérez
Los populares consideran que el colegio del Carbonaire no puede depender a los intereses partidistas y electoralistas de la alcaldesa.

Fecha: 21-03-2017
La interventora de la Vall exige a Tania Baños que tramite los convenios en el primer trimestre del año
El informe de control de la intervención municipal destaca el "retraso injustificado" del tripartito en la tramitación de los expedientes de convenio.

Fecha: 21-03-2017
El gobierno de Navajas apoya el decreto de Marzá para que los niños sean escolares de segunda
Alternativa por Navajas y PSOE rechazan la moción del PP contra el decreto lingüístico del Consell que pretende imponer el valenciano.

Fecha: 20-03-2017
El 'pacto del gasto' elimina un parque para niños en la calle Tales para instalar un pipican
Los vecinos de Nules han trasladado al Partido Popular su malestar porque "ellos querían una zona de juegos infantiles".

Todas las noticias de la sección [+]