Aeropuerto con aviones

Autor: Luís Martínez Fuentes, Coordinador organización PP Castellón

Hace apenas cuarenta y ocho horas conocíamos una noticia que me atreviría a calificarla como histórica. Efectivamente, la compañía RYANAIR, una de las más importantes en vuelos de bajo coste, anunciaba que iba a operar desde el aeropuerto de Castellón.

Cinco vuelos semanales a tierras británicas a partir del quince de septiembre, son la primera oferta de vuelos regulares desde nuestro aeropuerto. Como decía anteriormente, histórica. Y merece este calificativo porque va a suponer un antes y un después en la economía de la provincia. Con estos vuelos la compañía garantiza sesenta mil pasajeros durante el primer año. Ello supondrá por un lado, puestos de trabajo directos, pero también toda una serie de puestos de trabajo indirectos nuevos, alrededor de las necesidades de la estación aeroportuaria. Sin duda alguna, este aeropuerto supone una herramienta que va a hacer que todo el potencial turístico de nuestras tierras crezca de forma espectacular.

Frente a esta visión optimista, basada en hechos, durante las últimas horas hemos tenido que escuchar y leer cómo las voces de siempre no han tenido ni una palabra de satisfacción, ni de elogio a una noticia que es buena para la provincia, para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos. Lejos de esta postura han vuelto a poner interrogantes sobre el funcionamiento y gestión de los vuelos. No es de extrañar porque son las mismas voces que alentaban a la burla y la mofa hacia una infraestructura que supone, repito, una posibilidad clarísima de desarrollo económico y por lo tanto, de mejora para nuestra provincia. Los mismos que criticaban la construcción del aeropuerto en Castellón y callaban y callan cuando aeropuertos como el de Ciudad Real está cerrado y sin posibilidad de funcionar como tal. Los mismos que acuñaron la expresión “aeropuerto sin aviones”, hoy no se alegran que esa expresión sea ya historia y que Castellón a pesar de ellos hoy tenga un aeropuerto con aviones.

Durante los últimos meses ha habido un trabajo intenso, a la vez que callado y discreto que está dando los primeros resultados. Pero este es sólo el primer escalón. Estoy absolutamente convencido, que el trabajo llevado a cabo en primera persona por el presidente Javier Moliner va a dar muchos más frutos. Por eso produce lástima ver las actitudes sectarias de los de siempre. El Presidente Moliner está trabajando por la provincia, por el bien de los habitantes de todos los pueblos. Señores y señoras de la oposición, por una vez, quítense esas gafas que les hace ver la realidad de forma sectaria.

El aeropuerto es bueno para todos, incluídos ustedes, entérense.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás