A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón

La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 17-08-2017

Era una prioridad cuando desde la oposición se lo exigían al gobierno popular, pero ahora que gobiernan no es tan urgente

Era una prioridad cuando desde la oposición se lo exigían al gobierno popular, pero ahora que gobiernan no es tan urgente

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular lamenta que con el bipartito (PSOE y Compromís) la ciudad de Castellón esté afrontando el tercer verano consecutivo sin la hoja de ruta eficaz que supone el Plan Estratégico de Turismo.

Los populares recuerdan a la alcaldesa Amparo Marco que sólo le queda un verano (el de 2018), para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón. De los cuatro años de legislatura que PSOE y Compromís tenían por delante para ponerlo en marcha, ya han desperdiciado tres de ellos.

El principal motivo de su retraso se debe al intento de plagio del Plan Estratégico de Euskadi, que descubrió el Grupo Municipal Popular en febrero de 2016 y que obligó a PSOE y Compromís a dar marcha atrás y a rectificar, para elaborar uno acorde a las características de la ciudad de Castellón.

Una vez más, se hace evidente la falta de ideas de un bipartito que incumple sistemáticamente sus promesas, retrasando un Plan Estratégico de Turismo que debería erigirse como la Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad, sabiendo que el sector turístico es clave para el futuro económico de la ciudad.

Está claro que lo que era urgente y prioritario para los partidos que antes estaban en la oposición –como es el caso del Plan Estratégico de Turismo que pedían día sí y día también al anterior equipo de gobierno-, ahora, desde que ocupan cargos de responsabilidad ya no es tan inminente.

El Plan Estratégico de Turismo, como su propio nombre indica, tiene sentido de cara a los meses de temporada alta, como puede ser el verano, no pasado este periodo vacacional.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]