Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

28.031 castellonenses logran trabajo tras las reformas del Gobierno del PP

El paro ha bajado más del 12% en el último año en la provincia cayendo en 5.821 personas en los últimos 12 meses

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-07-2017

Barrachina, "Estos datos apuntan a que el repunte del mercado laboral se debe no sólo a una coyuntura concreta, sino que responden a un cambio estructural iniciado con las reformas del Gobierno del PP".

Barrachina, "Estos datos apuntan a que el repunte del mercado laboral se debe no sólo a una coyuntura concreta, sino que responden a un cambio estructural iniciado con las reformas del Gobierno del PP".

[Galería de Imagenes]

28.031 castellonenses han logrado un trabajo tras la puesta en marcha de las reformas del Gobierno de España, según los datos de la afiliación a la Seguridad Social. Una buena marcha del mercado laboral que han convertido a la provincia de Castellón en motor de la economía de la Comunitat. De hecho, el paro se ha reducido en 22.619, según los datos del Ministerio de Empleo, desde la puesta en marcha de las reformas del PP.

Los buenos datos del empleo se reflejan en la bajada del paro ya que según los datos hechos públicos hoy mismo por el Ministerio de Empleo, en el último año el paro se ha reducido un 12,41% con una caída de 5.821 personas en Castellón. En el último mes el paro se ha reducido en 1.973 castellonenses.

Tal y como ha explicado el diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, "estos datos apuntan a que el repunte del mercado laboral se debe no sólo a una coyuntura concreta, sino que responden a un cambio estructural iniciado con las reformas del Gobierno del PP". El también presidente del PP ha explicado que "cada contrato nuevo es motivo de doble alegría" ya que "por un lado supone un puesto de trabajo y, por otro, asegurar y elevar las pensiones para las personas mayores" .

Barrachina ha recordado medidas del Gobierno de Rajoy para seguir en la senda del crecimiento como los 500 euros destinados a la contratación fija de desempleados o de contratados temporales, la reducción de impuestos como el caso del Impuesto de Sociedades, el hecho de que ahora los bancos vuelvan a prestar dinero, la eliminación de trabas administrativas, la flexibilidad y dinamismo laboral, y la mejora de las infraestructuras en la provincia de Castellón "están permitiendo que, si nadie nos para, podamos recuperar el empleo que el PSOE destruyó".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-08-2017
Mallol: "El PP construye y genera oportunidades para Castellón mientras el PSOE destruye y provoca ruina"
La senadora del PP por Castellón, Merche Mallol, asegura que frente a "quienes malgastan fondos públicos con proyectos como Castor o desaladoras, el PP promueve empleo, desarrolla infraestructuras y rebaja impuestos"

Fecha: 14-08-2017
Clavell: "La desesperación del PSPV es tal que busca cómplices entre quienes votamos en contra de la financiación de Zapatero"
El diputado nacional del PP considera "bochornoso" que el mismo partido que "nos impuso un modelo que votamos en contra, sea el que ahora quiere que nos coloquemos tras la pancarta para hacernos partícipes de su nefasta gestión"

Fecha: 13-08-2017
Lorenzo (PSPV) exigió en 2009 al Consell del PP firmar un convenio con Renfe para ampliar Cercanías que hoy Puig y Oltra rechazan
La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, anima a la alcaldesa de Castellón a convencer a su jefe de filas de que los 110 millones que malgastará en TelePuig y TeleOltra están mejor invertidos en incrementar líneas ferroviarias

Fecha: 08-08-2017
El PPCS se reúne con representantes de los agricultores y ganaderos de la provincia
La senadora Salomé Pradas y el diputado autonómico José Ramón Calpe han mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el secretario general de FEPAC-ASAJA.

Fecha: 01-08-2017
Las políticas del PP favorecen que las familias y empresas de la Plana Alta ahorren 50,5 millones de euros en impuestos
La coordinadora comarcal, María Tormo, asegura que la rebaja del IRPF y del impuestos de sociedades favorece el crecimiento y el aumento de las oportunidades para la provincia de Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]