Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

2.000 escolares de Castellón inician el curso en barracones ante el fracaso de Puig y Oltra en educación

El engaño del Consell hace que en toda la legislatura no se haya construido ni una sola infraestructura educativa en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2018

Gascó: "Los que venían a salvar el mundo y a quitar todos los barracones han engañado a todo el mundo porque no saben gestionar"

Gascó: "Los que venían a salvar el mundo y a quitar todos los barracones han engañado a todo el mundo porque no saben gestionar"

[Galería de Imagenes]

Un fracaso y un engaño absoluto. Así han calificado hoy la portavoz del PP en Les Corts en materia de Educación, Beatriz Gascó, y la vicesecretaria del PPCS, Begoña Carrasco, la gestión educativa llevada a cabo por la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón en esta legislatura.

Una legislatura perdida en materia de infraestructuras educativas ya que 2.000 escolares han iniciado este curso 2018/2019 en barracones ante el fracaso de la gestión de Puig y Oltra. Tanto es así que en más de tres años no han construido ni una sola infraestructura porque "las prioridades del Consell son otras, no pasan precisamente por la educación", ha advertido Gascó.

La diputada autonómica ha visualizado la falta de trabajo y de gestión y ha calificado de "estafa" las promesas incumplidas del Consell "que habían prometido eliminar todos los barracones y hay 10.000 en toda la Comunitat ya que tres años y medio después ni un solo centro nuevo puesto en marcha". De hecho, en Castellón había once colegios comprometidos por parte de Puig y Oltra y no han ejecutado ni una sola obra en esta lesgilatura.

Gascó ha recordado el Plan de Infraestructuras que presentaron Puig y Oltra "y del que no han hecho ni una obra" pese a que la Conselleria de Educación recibe 400 millones de euros más cada año por parte del Gobierno central y, pese a ello, "la realidad es que su gestión es un fracaso".

Como ejemplo, ha recordado que en el año 2016-2017 de los 219 millones de euros presupuestados, solo han ejecutado el 26% y se han dejado sin gastar 161 millones de euros "que los han dejado en un cajón porque están en otras cosas" con lo que "es mentira que no disponen de dinero, sino porque no saben gestionar". La responsable de Educación señala que "los que venían a salvar el mundo, a quitar los barracones, no han hecho nada de nada en tres años y medio ya que sólo han engañado a las familias".

Tanto es así que se han puesto en marcha más de 460 barracones frente a los 0 colegios nuevos construidos, pese a disponer de presupuesto. "A la izquierda valenciana no sabe gestionar porque han estado muchos años detrás de una pancarta y pensando en hacer camisetas, pero no saben gestionar".

Todo este fracaso ha provocado "que se hayan sacado de la manga el plan Edificant que hace que los ayuntamientos sean los que tengan que construir los centros educativos, abdicando en los alcaldes la responsabilidad porque ellos no saben gestionar". Además, ha manifestado que con todo el dinero que no han sabido gestionar "se habrían construido 20 institutos y 38 colegios y ningún niño estaría en barracones".

Castellón ciudad, un ejemplo de la mala gestión

La portavoz del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, ha lamentado que "en nuestra ciudad se comprometieron a reformar y construir once colegios y acabada la legislatura, no han hecho nada de nada, ni siquiera en el Vicent Marzà pese a las protestas de las familias".

Carrasco ha advertido que "nos encontramos con que la ciudad de Castellón se han abdicado las competencias para construir cuatro centros pero como no se tiene ni medios humanos ni materiales, no podrán ser una realidad esta legislatura".

La responsable popular ha recordado además que "en Castellón ciudad seguimos teniendo los barracones en varios centros, empezamos sin tenemos el transporte escolar del Raval Universitari y solo las protestas del PP han hecho que se ponga en marcha".

Además, por la mala previsión del Ayuntamiento no está en marcha la guardería San Vicente Ferrer y por desgracia es otra promesa incumplida de la alcaldesa de Castellón. No se dispone de enfermería escolar, el conservatorio ha retrasado hasta noviembre el inicio de las clases por unas obras que no han sabido prever y, sobre todo, "la falta de libertad de las familias para elegir centro escolar y modelo educativo", ha lamentado Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio 1.
Archivo de audio 2.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-08-2018
El PP en Les Corts exige la comparecencia de Cebrián ante la dejadez de la Conselleria en la contaminación de varias playas de Castellón
La diputada Elisa Díaz critica que el Consell "cierre por vacaciones mientras pone en peligro la salud de turistas y vecinos"

Fecha: 20-08-2018
Puig da la espalda a los vecinos de Nules y le pasa la pelota al Ministerio tras apoyar la iniciativa del PP para proteger las viviendas
La diputada autonómica Elisa Díaz (PP) lamenta que PSPV y Compromís "hayan echado balones fuera" a la petición de los vecinos que exigen implicación y soluciones

Fecha: 02-08-2018
El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique los criterios y las bases pedagógicas para la imposición del islam en las aulas
Los populares rechazan la aplicación de esta medida porque no ha sido consensuada, adolece de falta de transparencia, se aprobó cuando la matrícula para el curso 2018-2019 ya estaba cerrada y no se ha seguido ningún criterio pedagógico

Fecha: 28-07-2018
El Hospital de Vinaròs suspende intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas
El PP señala que "con el gobierno del Botànic la sanidad del norte de la provincia empeora a pasos agigantados"

Fecha: 19-07-2018
El PPCV denuncia que Marzà tiene a más de 11.000 alumnos en 470 barracones porque no ha construido los colegios prometidos
"La historia de la construcción de centros escolares del Botànic es una historia de promesas incumplidas, una estafa, porque Puig y Oltra que venían a acabar con los barracones no lo han hecho"

Todas las noticias de la sección [+]