2.000 escolares de Castellón inician el curso en barracones ante el fracaso de Puig y Oltra en educación

El engaño del Consell hace que en toda la legislatura no se haya construido ni una sola infraestructura educativa en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2018

Gascó: "Los que venían a salvar el mundo y a quitar todos los barracones han engañado a todo el mundo porque no saben gestionar"

Gascó: "Los que venían a salvar el mundo y a quitar todos los barracones han engañado a todo el mundo porque no saben gestionar"

[Galería de Imagenes]

Un fracaso y un engaño absoluto. Así han calificado hoy la portavoz del PP en Les Corts en materia de Educación, Beatriz Gascó, y la vicesecretaria del PPCS, Begoña Carrasco, la gestión educativa llevada a cabo por la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón en esta legislatura.

Una legislatura perdida en materia de infraestructuras educativas ya que 2.000 escolares han iniciado este curso 2018/2019 en barracones ante el fracaso de la gestión de Puig y Oltra. Tanto es así que en más de tres años no han construido ni una sola infraestructura porque "las prioridades del Consell son otras, no pasan precisamente por la educación", ha advertido Gascó.

La diputada autonómica ha visualizado la falta de trabajo y de gestión y ha calificado de "estafa" las promesas incumplidas del Consell "que habían prometido eliminar todos los barracones y hay 10.000 en toda la Comunitat ya que tres años y medio después ni un solo centro nuevo puesto en marcha". De hecho, en Castellón había once colegios comprometidos por parte de Puig y Oltra y no han ejecutado ni una sola obra en esta lesgilatura.

Gascó ha recordado el Plan de Infraestructuras que presentaron Puig y Oltra "y del que no han hecho ni una obra" pese a que la Conselleria de Educación recibe 400 millones de euros más cada año por parte del Gobierno central y, pese a ello, "la realidad es que su gestión es un fracaso".

Como ejemplo, ha recordado que en el año 2016-2017 de los 219 millones de euros presupuestados, solo han ejecutado el 26% y se han dejado sin gastar 161 millones de euros "que los han dejado en un cajón porque están en otras cosas" con lo que "es mentira que no disponen de dinero, sino porque no saben gestionar". La responsable de Educación señala que "los que venían a salvar el mundo, a quitar los barracones, no han hecho nada de nada en tres años y medio ya que sólo han engañado a las familias".

Tanto es así que se han puesto en marcha más de 460 barracones frente a los 0 colegios nuevos construidos, pese a disponer de presupuesto. "A la izquierda valenciana no sabe gestionar porque han estado muchos años detrás de una pancarta y pensando en hacer camisetas, pero no saben gestionar".

Todo este fracaso ha provocado "que se hayan sacado de la manga el plan Edificant que hace que los ayuntamientos sean los que tengan que construir los centros educativos, abdicando en los alcaldes la responsabilidad porque ellos no saben gestionar". Además, ha manifestado que con todo el dinero que no han sabido gestionar "se habrían construido 20 institutos y 38 colegios y ningún niño estaría en barracones".

Castellón ciudad, un ejemplo de la mala gestión

La portavoz del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, ha lamentado que "en nuestra ciudad se comprometieron a reformar y construir once colegios y acabada la legislatura, no han hecho nada de nada, ni siquiera en el Vicent Marzà pese a las protestas de las familias".

Carrasco ha advertido que "nos encontramos con que la ciudad de Castellón se han abdicado las competencias para construir cuatro centros pero como no se tiene ni medios humanos ni materiales, no podrán ser una realidad esta legislatura".

La responsable popular ha recordado además que "en Castellón ciudad seguimos teniendo los barracones en varios centros, empezamos sin tenemos el transporte escolar del Raval Universitari y solo las protestas del PP han hecho que se ponga en marcha".

Además, por la mala previsión del Ayuntamiento no está en marcha la guardería San Vicente Ferrer y por desgracia es otra promesa incumplida de la alcaldesa de Castellón. No se dispone de enfermería escolar, el conservatorio ha retrasado hasta noviembre el inicio de las clases por unas obras que no han sabido prever y, sobre todo, "la falta de libertad de las familias para elegir centro escolar y modelo educativo", ha lamentado Carrasco.

Ficheros para descargar

Archivo de audio 1.
Archivo de audio 2.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]