Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “PSOE y Compromís no acepta críticas ni que le lleven la contraria, por eso no apuesta por la participación ciudadana y cierra su perfil en Facebook"

“Lo que prima en el gobierno municipal es el rodillo y su pensamiento único a la hora de tomar decisiones por Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2018

Macián: "PSOE y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales."

Macián: "PSOE y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales."

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, destaca que hayan tenido que salir las asociaciones vecinales a denunciar el desprecio, la desidia y la falta de diálogo del gobierno de PSOE y Compromís en materia de participación ciudadana.

Para Macián, Psoe y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales. Un canal alternativo pensado para mantener comunicación directa con la sociedad castellonense. “La alcaldesa, claramente huye de lo que le puedan decir que no sea de su agrado, ni vaya en la línea de lo que piensa”, señala el edil popular.

“Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo y el gobierno ha sido incapaz de revertir la mala sintonía con los representantes ciudadanos. Hartos del ninguneo constante y de que sus opiniones no cuenten para nada, las asociaciones vecinales han hecho público su malestar y decepción frente a un gobierno que no escucha y que desprecia y que no le importa nada lo que tienen que decir los vecinos, algo que va en contra de la transparencia y del Ayuntamiento de cristal que desde hace mucho tiempo ha pasado a ser de cristales opacos”.

Este hartazgo vecinal da la razón a los populares cuando aseguran que el de PSOE y Compromís es un gobierno de paripé, de cara a la galería, de mucho posado y nulo acercamiento a los castellonenses. “No toman en consideración a los representantes vecinales que siempre han sido canalizadores de las necesidades de cada barrio, lo que prima en el gobierno de Marco es la aplicación del rodillo y del pensamiento único a la hora de decidir por Castellón”, señala Macián.

PSOE y Compromís no han permitido opinar a la ciudadanía en una cuestión tan relevante como es el cambio de nombre de la ciudad, que por decisión única del gobierno perderá su riqueza bilingüe en favor de la imposición sólo en valenciano, tampoco les interesó consultar el cambio de nombre de las calles, ni reconocer la historia que permitió que la cruz del Ribalta fuera despojada de toda referencia franquista para ser un homenaje a todas las víctimas de la violencia. “Con esta actitud el gobierno no puede esperar palmaditas en la espalda, sino descontento y desconfianza de los castellonenses a los que les prometieron ser lo primero y no lo último en lo que piensa este gobierno”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Todas las noticias de la sección [+]