Macián: “PSOE y Compromís no acepta críticas ni que le lleven la contraria, por eso no apuesta por la participación ciudadana y cierra su perfil en Facebook"

“Lo que prima en el gobierno municipal es el rodillo y su pensamiento único a la hora de tomar decisiones por Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2018

Macián: "PSOE y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales."

Macián: "PSOE y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales."

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, destaca que hayan tenido que salir las asociaciones vecinales a denunciar el desprecio, la desidia y la falta de diálogo del gobierno de PSOE y Compromís en materia de participación ciudadana.

Para Macián, Psoe y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales. Un canal alternativo pensado para mantener comunicación directa con la sociedad castellonense. “La alcaldesa, claramente huye de lo que le puedan decir que no sea de su agrado, ni vaya en la línea de lo que piensa”, señala el edil popular.

“Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo y el gobierno ha sido incapaz de revertir la mala sintonía con los representantes ciudadanos. Hartos del ninguneo constante y de que sus opiniones no cuenten para nada, las asociaciones vecinales han hecho público su malestar y decepción frente a un gobierno que no escucha y que desprecia y que no le importa nada lo que tienen que decir los vecinos, algo que va en contra de la transparencia y del Ayuntamiento de cristal que desde hace mucho tiempo ha pasado a ser de cristales opacos”.

Este hartazgo vecinal da la razón a los populares cuando aseguran que el de PSOE y Compromís es un gobierno de paripé, de cara a la galería, de mucho posado y nulo acercamiento a los castellonenses. “No toman en consideración a los representantes vecinales que siempre han sido canalizadores de las necesidades de cada barrio, lo que prima en el gobierno de Marco es la aplicación del rodillo y del pensamiento único a la hora de decidir por Castellón”, señala Macián.

PSOE y Compromís no han permitido opinar a la ciudadanía en una cuestión tan relevante como es el cambio de nombre de la ciudad, que por decisión única del gobierno perderá su riqueza bilingüe en favor de la imposición sólo en valenciano, tampoco les interesó consultar el cambio de nombre de las calles, ni reconocer la historia que permitió que la cruz del Ribalta fuera despojada de toda referencia franquista para ser un homenaje a todas las víctimas de la violencia. “Con esta actitud el gobierno no puede esperar palmaditas en la espalda, sino descontento y desconfianza de los castellonenses a los que les prometieron ser lo primero y no lo último en lo que piensa este gobierno”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]