Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares se reúnen con los encargados del Plan Estratégico para aportar sus ideas en materia turística

“Después del bochornoso plagio del Plan de Turismo de Euskadi confiamos en que el nuevo documento será riguroso, elaborado por expertos de la UJI tal y como nosotros le solicitamos al bipartito”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-04-2017

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

[Galería de Imagenes]

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el equipo de la UJI, que está elaborando el Plan Estratégico de Turismo, para transmitirles sus propuestas en materia turística.

Los concejales populares Salomé Pradas y Carlos Feliu han presentado propuestas con la intención de que sirvan a la redacción del documento definitivo, que se erigirá en Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad.

Pradas: “Queremos participar aportando ideas que contribuyan a definir el futuro turístico de nuestra ciudad, apostando por este  sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento”.

Y añade: “Esta es la forma de proceder que se hubiera tenido que adoptar desde el principio a la hora de elaborar el Plan Estratégico de Turismo de nuestra ciudad, estableciendo reuniones con todos los agentes sociales, y no las formas que adoptó el bipartito. En tan solo un mes ya tenía preparado el documento para su aprobación, sin consultar con nadie”.

El turismo de cruceros, el deportivo, más hoteles o aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o el AVE son solo algunas propuestas de los populares

“La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dicho documento resultó ser un plagio del Plan de Turismo de Euskadi”. 

Los populares confían en que el Plan Estratégico de Turismo que se ha encargado a la UJI, “tal y como se lo pedimos al bipartito, será riguroso y nada tendrá que ver con el bochornoso plagio que resultó ser una tomadura de pelo para todos los castellonenses”.

Desde el Grupo Municipal Popular advierten de que dado que se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana, “es el momento de contemplar suelos dotacionales para ampliar plazas hoteleras, así como la idoneidad de aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o la llegada del AVE a Castellón”.

Entre otras ideas destacan la apuesta férrea por el turismo de cruceros; seguir consolidando el turismo deportivo, poner en valor, todavía más si cabe, el entorno natural del Desert de les Palmes sin olvidar la promoción de las fiestas de la Magdalena, haciendo honor a su reconocimiento internacional y el recién obtenido BIC para la Romeria de les Canyes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Fecha: 11-08-2017
Feliu: “PSOE y Compromís se niegan a rebajar los impuestos en 7 millones como propone el PP”
“Tras dos superávits consecutivos de 15 millones era el momento de bajar los impuestos a todas las personas y empresas, pero el bipartito no está por la labor”.

Todas las noticias de la sección [+]