Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares se reúnen con los encargados del Plan Estratégico para aportar sus ideas en materia turística

“Después del bochornoso plagio del Plan de Turismo de Euskadi confiamos en que el nuevo documento será riguroso, elaborado por expertos de la UJI tal y como nosotros le solicitamos al bipartito”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-04-2017

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

[Galería de Imagenes]

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el equipo de la UJI, que está elaborando el Plan Estratégico de Turismo, para transmitirles sus propuestas en materia turística.

Los concejales populares Salomé Pradas y Carlos Feliu han presentado propuestas con la intención de que sirvan a la redacción del documento definitivo, que se erigirá en Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad.

Pradas: “Queremos participar aportando ideas que contribuyan a definir el futuro turístico de nuestra ciudad, apostando por este  sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento”.

Y añade: “Esta es la forma de proceder que se hubiera tenido que adoptar desde el principio a la hora de elaborar el Plan Estratégico de Turismo de nuestra ciudad, estableciendo reuniones con todos los agentes sociales, y no las formas que adoptó el bipartito. En tan solo un mes ya tenía preparado el documento para su aprobación, sin consultar con nadie”.

El turismo de cruceros, el deportivo, más hoteles o aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o el AVE son solo algunas propuestas de los populares

“La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dicho documento resultó ser un plagio del Plan de Turismo de Euskadi”. 

Los populares confían en que el Plan Estratégico de Turismo que se ha encargado a la UJI, “tal y como se lo pedimos al bipartito, será riguroso y nada tendrá que ver con el bochornoso plagio que resultó ser una tomadura de pelo para todos los castellonenses”.

Desde el Grupo Municipal Popular advierten de que dado que se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana, “es el momento de contemplar suelos dotacionales para ampliar plazas hoteleras, así como la idoneidad de aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o la llegada del AVE a Castellón”.

Entre otras ideas destacan la apuesta férrea por el turismo de cruceros; seguir consolidando el turismo deportivo, poner en valor, todavía más si cabe, el entorno natural del Desert de les Palmes sin olvidar la promoción de las fiestas de la Magdalena, haciendo honor a su reconocimiento internacional y el recién obtenido BIC para la Romeria de les Canyes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]