Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares se reúnen con los encargados del Plan Estratégico para aportar sus ideas en materia turística

“Después del bochornoso plagio del Plan de Turismo de Euskadi confiamos en que el nuevo documento será riguroso, elaborado por expertos de la UJI tal y como nosotros le solicitamos al bipartito”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-04-2017

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento"

[Galería de Imagenes]

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el equipo de la UJI, que está elaborando el Plan Estratégico de Turismo, para transmitirles sus propuestas en materia turística.

Los concejales populares Salomé Pradas y Carlos Feliu han presentado propuestas con la intención de que sirvan a la redacción del documento definitivo, que se erigirá en Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad.

Pradas: “Queremos participar aportando ideas que contribuyan a definir el futuro turístico de nuestra ciudad, apostando por este  sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento”.

Y añade: “Esta es la forma de proceder que se hubiera tenido que adoptar desde el principio a la hora de elaborar el Plan Estratégico de Turismo de nuestra ciudad, estableciendo reuniones con todos los agentes sociales, y no las formas que adoptó el bipartito. En tan solo un mes ya tenía preparado el documento para su aprobación, sin consultar con nadie”.

El turismo de cruceros, el deportivo, más hoteles o aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o el AVE son solo algunas propuestas de los populares

“La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dicho documento resultó ser un plagio del Plan de Turismo de Euskadi”. 

Los populares confían en que el Plan Estratégico de Turismo que se ha encargado a la UJI, “tal y como se lo pedimos al bipartito, será riguroso y nada tendrá que ver con el bochornoso plagio que resultó ser una tomadura de pelo para todos los castellonenses”.

Desde el Grupo Municipal Popular advierten de que dado que se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana, “es el momento de contemplar suelos dotacionales para ampliar plazas hoteleras, así como la idoneidad de aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o la llegada del AVE a Castellón”.

Entre otras ideas destacan la apuesta férrea por el turismo de cruceros; seguir consolidando el turismo deportivo, poner en valor, todavía más si cabe, el entorno natural del Desert de les Palmes sin olvidar la promoción de las fiestas de la Magdalena, haciendo honor a su reconocimiento internacional y el recién obtenido BIC para la Romeria de les Canyes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]